El grupo televisivo de Mediaset España ha llegado a un acuerdo con DAZN, plataforma que posee los derechos de la Fórmula 1 en España hasta el año 2026, para emitir el Gran Premio de España en abierto. La décima cita de la temporada se podrá seguir por la televisión en abierto, el fin de semana del 23 de junio, cuando el paddock aterrice en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.
Be Mad retransmitirá el viernes 21 de junio la doble sesión de entrenamientos, mientras que Telecinco se quedará con la prueba del domingo, así como la tercera sesión de los libres y la clasificación del sábado. En un comunicado enviado a los medios que esta alianza “refuerza su compromiso con la cobertura y difusión de la categoría más relevante del automovilismo internacional”.
Te puede interesar: El jefe de Red Bull, consciente de la ventaja de Aston Martin: “Miami o Mónaco...”
“Mediaset España emitirá por cuarto año consecutivo en abierto el Gran Premio de España del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, tras el acuerdo suscrito por la compañía con DAZN, actual titular de los derechos de este deporte en nuestro país”, comienza diciendo el comunicado. “Los seguidores de la Fórmula 1 podrán disfrutar íntegramente en abierto del décimo gran premio del campeonato, una de las citas más esperadas por la afición en nuestro país”, continúa.
DAZN, propietario de los derechos de la Fórmula 1 desde 2023
La plataforma de pago adquirió los derechos del deporte del automovilismo en 2023, pues aunque ya emitía las carreras, los derechos pertenecían a Movistar+, que los compró para las temporadas 2021, 2022 y 2023. Después, estos negociaron con DAZN para compartir costes y poder ver el contenido en ambos sitios.
Bosco Aranguren, Director General de DAZN España, expresó su satisfacción en el momento del acuerdo. “Estamos encantados de anunciar este acuerdo tan importante y estratégico para DAZN en España. Contar con la confianza de socios de primer nivel como Fórmula 1 refuerza nuestra posición en el mercado y nos consolida como el destino de referencia para todos los aficionados al deporte en nuestro país. Los datos demuestran que las audiencias y el ‘engagement’ (conexión) con nuestra oferta multideportiva premium no dejan de crecer y eso nos anima a continuar trabajando para ofrecer la mejor experiencia, con todo lo que los aficionados al deporte están buscando integrado en una única plataforma. Por este motivo, DAZN es también el socio perfecto para los propietarios de los derechos deportivos y estamos deseando trabajar con nuestros ‘partners’ (colaboradores) para ampliar o renovar los acuerdos de distribución”, afirmó entonces sobre el gran paso que suponía para la plataforma.