Alcaraz, cauto con su participación en Madrid: “No quiero asegurar nada, ya lo hice para Barcelona y al final...”

El murciano ha aumentado la intensidad de la derecha durante el último entrenamiento preparatorio para el Mutua Madrid Open, pero aboga por la prudencia. “No me quiero precipitar ni meterme en problemas conmigo mismo diciendo que voy a jugar al 100 por 100″, asegura

Guardar
Alcaraz durante su último partido
Alcaraz durante su último partido en Miami (Geoff Burke-USA TODAY Sports).

“Mi objetivo es ir a Madrid, pero no lo tengo nada claro. No me quiero precipitar. No lo sé, esa es mi intención. Esperaré que mis sensaciones sean las mejores. Ojalá poder veros en Madrid”. Así explicó Alcaraz su baja en el Conde Godó, que daba continuidad su ausencia en Montecarlo por una lesión en el antebrazo derecho. No obstante, una vez descartado del torneo monegasco, Carlitos era optimista para competir en la Ciudad Condal, pero las molestias en el antebrazo le privaron de competir sobre la arcilla en la que se había retozado los dos últimos años. “A mí me encanta competir y cuando me salto una competición me duele. El estar en casa recuperando es una sensación dura para mí. Barcelona es un torneo muy bonito y me dolió no estar. Tengo muchas ganas de volver a la pista y jugar un partido oficial después de Miami”, ha explicado en el Media Day en el que ha estado presente Infobae España.

Traslado el tenis a la capital de España, Alcaraz sigue quemando etapas a buen ritmo para poder competir y llegar con garantías al debut contra el ganador del partido entre Arthur Rinderknech y Alexander Shevchenko. El murciano ha completado la segunda sesión preparatoria en la Caja Mágica, primera en la que ha aumentado la intensidad de su drive. “No hay pruebas, pero como he dicho, no quiero dar cosas hechas al 100%, porque ya lo hice en Barcelona. Cuando me retiré de Montecarlo dije que iba a poder llegar a Barcelona y no pude. Entonces fue doloroso doblemente”, explica.

Te puede interesar: ¿Volverán a coincidir Nadal y Alcaraz en Madrid? Los dos grandes reclamos del torneo mantienen en vilo a la Caja Mágica

Fotografía de archivo de Alcaraz
Fotografía de archivo de Alcaraz y Nadal en Madrid (EFE).

Prudencia para Madrid

“Ahora mismo no quiero dar nada por hecho, pero si siguen así las sensaciones, pues probablemente salte a pista Quedan días antes de mi primer partido. Hoy he entrenado con un poco más de intensidad y las cosas han ido bastante bien. He tenido buenas sensaciones. No me quiero precipitar, no me quiero meterme en problemas conmigo mismo diciendo que voy a jugar al 100 por 1000 y voy a ganar porque no lo sé y no quiero dar nada por hecho. Con las sensaciones de este martes con jugar tres o cuatro partidos”, añade.

Todavía quedan unos días para asistir al hipotético debut de Alcaraz y Nadal. Para el evento, el filón es indudable. Por un lado, el segundo hombre con más Grand Slam de todos los tiempos, a la par que el jugador más laureado en Madrid con cinco entorchados. Por otro, uno de los campeones del futuro y presente, que cuenta con dos majors a sus 20 años, e idéntico número de entorchados en la capital española. Los aficionados sueñan con una hipotética final entre Rafa y Alcaraz.

Sería algo muy grande poder jugar la final con Rafa aquí en Madrid, no te voy a negar. Yo creo que para todo el mundo también desea ese partido. Ojalá se dé, ojalá se dé. El tenis es complicado, cada día te puedes sentir de una manera, cada partido es un mundo, nunca puedes dar nada por ganado, nada por hecho. Estoy seguro de que él va a luchar cada partido, porque quiere estar en una final, obviamente, y más aquí en Madrid, que le hace ilusión. Y yo igual, voy a luchar cada partido, a intentar estar a mi 100%, jugar a un buen nivel para intentar clasificarme para esa final”.

Guardar