Alcaraz será baja en el Conde Godó de Barcelona

Tras su último entrenamiento en Murcia, ha decidido junto a su equipo recuperarse plenamente del antebrazo derecho antes de disputar el Masters de Madrid

Guardar
El español Carlos Alcaraz devuelve una pelota de revés en una imagen de archivo (EFE/ Antonio Lacerda)
El español Carlos Alcaraz devuelve una pelota de revés en una imagen de archivo (EFE/ Antonio Lacerda)

Carlos Alcaraz no estará en el Conde Godó de Barcelona. El español tratará de recuperarse de las molestias del antebrazo derecho, que ya le impidieron jugar en Montecarlo, antes de viajar a Madrid a defender el título. Fue en la mañana del sábado cuando conoció el camino que debería seguir hasta unas hipotéticas finales con su compatriota Rafa Nadal, después de su último enfrentamiento oficial en 2022. Tenía pensado viajar hasta la Ciudad Condal este mismo domingo después de un entrenamiento en su ciudad, sin embargo, no ha superado las molestias que atravesaba y han preferido tomar precauciones. Carlitos llegaba como vigente campeón del torneo.

La cuenta oficial del Barcelona Open Banc Sabadell ha anunciado en sus redes sociales la baja del español: “Te vamos a echar de menos campeón”. “Carlos Alcaraz no podrá defender la corona que ha conquistado en las dos últimas temporadas en el Barcelona Open Banc Sabadell. ¡Te deseamos una pronta recuperación y esperamos verte de nuevo el próximo año!”, escriben desde la cuenta de X (antes Twitter).

Hasta el momento, el propio Alcaraz no se ha pronunciado sobre la baja, únicamente ha retuiteado el anuncio de la organización del torneo. El español estaba exento de la primera ronda por su condición en el ranking, y el camino empezaba a ser aparentemente complicado en los cuartos de final, donde se podría enfrentar a Stefanos Tsitsipas o Lorenzo Musetti. Aunque sin duda, lo que había ilusionado al público español era un posible duelo entre Carlitos y Rafa en las semifinales del campeonato. Este podría haber sido el primer enfrentamiento oficial entre ambos después de 532 días, evidentemente, sin contar la exhibición de Las Vegas para el Slam de Netflix, enfrentamiento que se llevó el murciano.

Te puede interesar: Nadal y Alcaraz estarán en Barcelona: posible enfrentamiento entre ambos en las semifinales del Conde Godó

Molestias en el antebrazo derecho, su último obstáculo

El español sorprendió en Montecarlo cuando apareció en el entrenamiento con un aparatoso vendaje en su antebrazo. Se retiró antes de lo previsto del calentamiento, para instantes después confirmar su ausencia en el primer Masters 1.000 de la temporada en tierra batida. “He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, pero no fue posible y no puedo jugar”, escribió el número tres del ranking.

Era la tercera vez que trataba de competir en Montecarlo, pues en 2022 no superó el partido de su debut, y en 2023 no pudo estar por lesión. Tras esta baja, el español se preparaba para los dos torneos nacionales, de los que, además, es el vigente campeón. Primero, estaba el ATP 500 de Barcelona, y después, el Masters de Madrid. Este domingo iba a viajar con su equipo hasta la capital catalana, pero con el objetivo de prevenir y recuperarse al 100% de estas molestias han preferido renunciar a su participación. Las expectativas están puestas en dentro de casi dos semanas, cuando llegue el momento de defender la corona en la tierra batida madrileña.

Guardar