La continuidad de Fernando Alonso en la Fórmula 1 genera incertidumbre. Su contrato con Aston Martin finaliza al término de la temporada actual. La reciente vinculación de Lewis Hamilton con Ferrari ha alimentado especulaciones sobre el posible traspaso del piloto español a Mercedes, en sustitución del británico. A esto se suma la crisis interna en Red Bull, derivada del llamado “caso Horner” y el desacuerdo de este con el padre de Verstappen, lo que ha llevado a considerar la posible incorporación de Alonso a la escudería de las bebidas energéticas y, en consecuencia, el posible paso del tricampeón mundial a Mercedes, aunque el asiento de Checo Pérez tampoco está asegurado.
Aunque estos son escenarios hipotéticos, los propios pilotos tendrán la última palabra respecto a sus movimientos en el campeonato. Aston Martin ha expresado su interés en mantener al español para las próximas temporadas, sin embargo, el futuro de Alonso en la F1, incluyendo si competirá en el mundial de 2025 y si continuará con Aston Martin o cambiará de equipo, sigue siendo una incógnita.
Lo que sí que tiene claro el español es que este mercado de fichajes no es algo que afectará a la decisión que decida tomar. “No cambió mucho -mi decisión del futuro-, y no va a cambiar en las próximas semanas o carreras”, aunque sí aseguró que aunque “no quiero esperar tal vez hasta el verano, porque creo que será injusto para mí, y para el equipo si tienen que encontrar más opciones”, tampoco “quiero precipitarme y tomar una decisión mientras mi cabeza no está en el año que viene”.
Te puede interesar: Alonso comienza a esclarecer su futuro al descartar a un serio candidato: “No parecen un destino atractivo”
Aston Martin quiere al español, sí o sí
El embajador de Aston Martin, Pedro de la Rosa, dio pistas sobre el futuro del piloto: “Lo más importante es darle motivos para que se quede con nosotros, ofreciéndole el mejor coche posible”. “Queremos que se quede con nosotros, tener un activo como Fernando en una escudería de Fórmula 1 es muy importante. Con resultados como el de este fin de semana -el sexto puesto en Suzuka- y el coche mejorando, le daremos más razones para elegirnos”, confesó en El Larguero de la Cadena SER.
Tanto quieren que el asturiano se decante por su actual escudería renovando el contrato, que cuando le preguntaron por la posibilidad de que salga y haya que buscar a un sustituto, respondió: “Dentro del equipo no contemplamos un escenario diferente. Estamos trabajando para que Fernando se quede, y estamos trabajando como si se fuera a quedar, no hay plan B, nuestro plan A, B y C es Fernando. No estamos buscando una alternativa, el equipo está muy contento con Fernando y con Lance”.
Es por esta razón que desde la escudería de Silverstone están haciendo todo lo posible para “hacerle la decisión lo más difícil posible dándole el mejor coche posible”. “Si le proporcionamos un buen coche en las próximas carreras, creo que tal vez tengamos la oportunidad de facilitar esa decisión. Estos campeones no quieren luchar por la décima posición ni por la sexta o quinta, quieren ganar. Depende de nosotros entregar el coche a ambos conductores para que puedan hacerlo”, aseguró Mike Krack, jefe de Aston Martin, en una entrevista con Sky Sports.