Si eres aficionado al fútbol y quieres vivir in situ la final de cualquiera de las competiciones europeas organizadas por la UEFA y de la Supercopa de Europa, debes saber que este martes 9 de abril se ha abierto la venta de entradas para asistir a cualquiera de estos eventos. Hasta las 11:00 horas del próximo día 16, hay plazo para optar a hacerse con un ticket para acudir al estadio y gozar del partido decisivo de la Champions League, la Europa League y la Conference League.
La mayor parte de asientos los ocuparán tanto los aficionados de los equipos participantes en las finales como el público en general. A este último se le venderán sus entradas a través de un sorteo que se celebrará una vez que se cierre el plazo para comprarlas: se puede decidir si se participa en esta lotería sin importar los finalistas o sólo si tu equipo se clasifica. Los pases más asequibles son los denominados Fans First, para los hinchas de los clubes que jueguen los tres duelos por el título.
La UEFA facilitará las entradas a través de su aplicación oficial unos días antes del encuentro en cuestión. Hay que tener en cuenta que las entradas ajenas a aficiones y público en general quedan reservadas para la organización local, las federaciones nacionales que pertenecen al máximo organismo del fútbol europeo, los socios comerciales, las emisoras y la propia UEFA.
Te puede interesar: La tanda de penaltis, ¿en peligro de extinción? El dato que evidencia el efecto de la prórroga en Champions
Champions League
La máxima competición continental tendrá Wembley como escenario de su duelo definitivo el próximo sábado 1 de junio desde las 21:00 horas. Hay 60.000 entradas disponibles de las 86.600 totales y 25.000 las recibirán, en cada caso, las hinchadas de los dos finalistas. Se podrán adquirir hasta dos entradas por cabeza, con 70 euros previstos para la categoría Fans First, 186 para la categoría 3, 502 para la categoría 2 y 712 para la categoría 1. Además, los tickets de accesibilidad para espectadores discapacitados cuestan también 70 euros, con una entrada de cortesía para un acompañante. También habrá asientos Prime y distintos paquetes exclusivos.
Europa League
El Dublín Arena irlandés acogerá la final de la segunda competición europea el miércoles 22 de mayo desde las 21:00. Habrá 36.000 entradas disponibles de las 48.000 totales, con 12.000 para cada una de las aficiones de los participantes y hasta cuatro entradas como tope a adquirir por cabeza. Los precios son 40 euros en categoría Fans First, 65 en categoría 3, 100 en categoría 2 y 150 en categoría 1. Las entradas de accesibilidad valen 40 euros, con idénticas condiciones a las de la Champions.
Conference League
El miércoles 29 de mayo, desde las 21:00, la tercera competición europea se resolverá en el AEK Arena de Atenas (Grecia), con 21.000 entradas de un total de 27.100 disponibles para la compra. Cada afición recibirá 9.000 y se podrán retirar hasta cuatro entradas por cabeza, con precios de 25 euros en Fans First, 45 en categoría 3, 85 en categoría 2 y 125 en categoría 1. Las entradas de accesibilidad se quedan en 25, con idénticas condiciones a las de la Champions y la Europa League.
Te puede interesar: Alcaraz también es baja en Montecarlo: “He estado tratando de recuperarme hasta el último minuto”
Supercopa de Europa
El Estadio Nacional de Varsovia (Polonia) verá medirse al campeón de la Champions y de la Europa League el miércoles 14 de agosto desde las 21:00. Habrá 48.000 entradas de 56.400 totales para vender, con hasta cuatro entradas por cabeza y los siguientes precios: 30 euros en categoría 3, 80 en categoría 2 y 130 en categoría 1. Las entradas de accesibilidad cuestan 30 euros, con idénticas condiciones a las ya reseñadas.
Hay que destacar que todas las entradas disponibles para el público general referentes a la final de la Champions femenina, que será el sábado 25 de mayo desde las 18:00 en San Mamés (Bilbao), han sido vendidas. Tras abrirse el proceso en marzo, los interesados deberán estar pendientes de los canales oficiales de la UEFA y la web de venta de entradas, por si hay más tickets disponibles en algún momento.