Jon Rahm, retado por una leyenda antes de Augusta: “Le deseo lo mejor, pero seguiremos siendo tres. No se ha puesto a prueba”

El legendario Nick Faldo cree que el golfista español no llega al Masters en las mejores condiciones para defender título: “Ha estado jugando en campos para turistas con pantalones cortos”

Guardar
Jon Rahm en Miami (Sam
Jon Rahm en Miami (Sam Navarro-USA TODAY Sports)

Jon Rahm entra en una de las semanas decisivas de su 2024. El tercer mejor golfista del momento, fichaje estrella del LIV Golf para esta temporada, afrontará dentro de unos días la nueva edición del Masters de Augusta, uno de los torneos más prestigiosos de su deporte. En el que, además, defiende título. No cabe duda de que el objetivo del español será cuajar una buena actuación en el grande disputado en suelo estadounidense, con la oportunidad de convertirse en uno de los pocos hombres capaces de repetir victoria de forma consecutiva en Georgia.

Ante el reto de igualar a leyendas del golf como Jack Nicklaus, Tiger Woods y Nick Faldo, Rahm intentará que su tarjeta vuelva a brillar sobremanera en uno de los escenarios golfísticos más importantes del mundo. Acaba de proclamarse ganador por equipos del LIV de Miami, así que llega a Augusta con la flecha hacia arriba y, dados los precedentes, entre los favoritos de rigor para ponerse la chaqueta verde el próximo domingo 14.

Jon Rahm, campeón del Masters
Jon Rahm, campeón del Masters de Augusta 2023 (REUTERS/Brian Snyder/File Photo)

A pesar de haber abandonado el PGA Tour para pasar a engrosar las filas del nuevo tour auspiciado por Arabia Saudí, el de Barrika tiene derecho de por vida a disputar el Masters tras haberse convertido en uno de sus ganadores. En cuanto al resto de majors, Rahmbo podrá seguir acudiendo al US Open hasta 2031 y al British Open y el PGA Championship los próximos cuatro años. Eso sí, haber renunciado al circuito estadounidense y optar por competir en su por ahora némesis está siendo objeto de escepticismo desde que se conoció su aterrizaje en el LIV.

Te puede interesar: Jon Rahm explota por el desinterés del ‘ranking’ mundial hacia el LIV Golf

Capitán de Legion XIII, equipo en el que le acompañan el británico Tyrrell Hatton, el norteamericano Caleb Surratt y el zimbabuense Kieran Vincent, Rahm ha protagonizado ahora los comentarios de uno de sus predecesores como triunfador en Augusta. Se trata nada menos que de Nick Faldo, un mito con 41 entorchados en su palmarés. Entre ellos, sobresalen tres Masters (dos consecutivos, 1989 y 1990, y un tercero en 1996) y el mismo número de Open británicos (1987, 1990 y 1992).

Faldo no ve a Rahm preparado para Augusta

En el pódcast de golf de Sky Sports, el inglés, compañero de generación de Severiano Ballesteros, se ha mostrado dubitativo en lo que respecta a cómo le irá a Rahm en Augusta. “Creo que está sintiendo esa falta de intensidad del LIV. Me consta que ha hecho comentarios sobre el Riviera Genesis Invitational (del PGA) y que le habría gustado estar allí. También estaba The Players y apuesto a que también desearía estar allí. Ha estado jugando en campos para turistas con pantalones cortos durante los últimos meses y aún no ha sido puesto a prueba”, ha llegado a considerar Faldo.

Nick Faldo en diciembre de
Nick Faldo en diciembre de 2023 (Reinhold Matay-USA TODAY Sports)

De ahí que no crea que Rahm se vaya a convertir en uno de los muy escasos jugadores que ha ganado el Masters de forma consecutiva. “Le deseo lo mejor, pero seguiremos siendo tres. Es un gran jugador, pero tendrá que hacer un poco de esfuerzo para conseguir la intensidad adecuada. No se ha puesto a prueba y tendremos que esperar y ver cómo está”, sentencia uno de los mayores portentos habidos y por haber en el golf.

Te puede interesar: Por qué Alonso considera que su sexto puesto en el GP de Japón está entre sus “cinco mejores carreras”

Estos días, también se está hablando del vasco debido a la tradicional cena que ofrece el vigente campeón de Augusta antes de que el evento tenga lugar. Para la ocasión, Rahm, este 9 de abril, deleitará a los asistentes con distintas tapas y pintxos (jamón y lomo ibéricos, tortilla de patatas, croqueta de pollo, etcétera), una ensalada de txangurro de entrante, un plato principal a elegir entre chuletón o rodaballo y un milhojas de crema y nata como postre.

Guardar