El jefe de Alonso explica cómo tratará de convencerle para que renueve: “Los campeones no quieren un coche que luche por el quinto puesto…”

El español finaliza contrato esta temporada y todavía tiene que decidir su futuro: si seguir en la F1 o no y con qué escudería

Guardar
Fernando Alonso y Mike Krack durante un gran premio del curso pasado (REUTERS).
Fernando Alonso y Mike Krack durante un gran premio del curso pasado (REUTERS).

Fernando Alonso finaliza su contrato con Aston Martin a finales de esta temporada. Hasta el momento, marcha en la octava posición de pilotos -P9 en Baréin, P5 en Arabia y P8 en Australia-, que en relación con el inicio de la temporada 2023 hay una gran diferencia, pues llegó a encadenar tres podios consecutivos. En el mundial de constructores marchan en la quinta posición con Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren por delante. Desde el equipo, auguran un buen desarrollo del rendimiento durante la temporada.

Sin embargo, el futuro de Alonso todavía es incierto. El piloto ha reconocido en más de una ocasión que todavía no ha tomado una decisión, ni siquiera de si continuará en la Fórmula 1. En caso afirmativo, tendría que decantarse por continuar con Aston Martin o, por el contrario, buscar un nuevo equipo, algo que parece no le va a resultar complicado, pues se rumorea que Mercedes, incluso Red Bull, podrían estar interesados.

Desde la escudería de Silverstone están tratando de hacer todo lo posible para “hacerle la decisión lo más difícil posible dándole el mejor coche posible”. “Si le proporcionamos un buen coche en las próximas carreras, creo que tal vez tengamos la oportunidad de facilitar esa decisión. Estos campeones no quieren luchar por la décima posición ni por la sexta o quinta, quieren ganar. Depende de nosotros entregar el coche a ambos conductores para que puedan hacerlo”, aseguró Mike Krack, jefe de Aston Martin, en una entrevista con Sky Sports.

Te puede interesar: Un exjefe de F1 predice el futuro de Sainz y Alonso en Aston Martin: “No se sorprenda si el año que viene ve un equipo totalmente español”

Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia (REUTERS/Jaimi Joy)
Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia (REUTERS/Jaimi Joy)

“Hay que darle su tiempo y respetar la petición”

Krack reveló que “la situación no ha cambiado desde hace dos semanas”, cuando en Arabia, Alonso ya aclaró que no tenía nada claro sobre su futuro. El asturiano ha asegurado que quiere tomar una decisión previa a verano, para ser justo consigo mismo y también con el equipo, en el que caso de que tuviesen que buscar sustituto. El bicampeón mundial también reveló que, sin duda, con los primeros que se sentaría para transmitir la decisión tomada sería con su equipo.

“Fernando dejó claro a todos que necesita decidir qué quiere hacer en el futuro. También dijo que si quiere continuar, primero tendrá conversaciones con nosotros, lo cual es muy agradable de escuchar”, reveló Mike. “Tendremos que ver qué sucede en las próximas semanas. Hay discusiones, habrá más discusiones. Como dije, lo primero [es] que tenemos que respetar la llamada de tiempo de Fernando, para pensar lo que quiere hacer, si tienes un campeón así en tu equipo, tienes que darle el tiempo y respetar esta petición”, zanjó.

Jacques Villeneuve ve lagunas en el futuro de Alonso y Sainz

El canadiense, que alcanzó la gloria con Williams en 1997 (apenas era su segunda campaña en la F1 y ya había sido subcampeón en el 96), concede que Alonso es un gran candidato para ocupar un asiento libre en Red Bull y Mercedes. “Necesitan a alguien que sea conocido por ser agresivo, egoísta cuando tiene que serlo, que tenga hambre y sepa lo que hace falta. El único que podría hacerlo es Fernando. Sería una buena elección”, asegura Villeneuve en declaraciones para OLBG.

Y, sin embargo, no las tiene todas consigo sobre cómo podría funcionar el de Oviedo allí. Por eso, advierte: “No se sabe si es la elección correcta, porque a algunos equipos les ha resultado difícil trabajar con él en el pasado. A otros les ha resultado fácil. No es fácil trabajar con equipos como Red Bull y Mercedes. Si no le gustas a Helmut (Marko) o a Toto (Wolff), tienes problemas. Puede ser muy complicado”.

Guardar