El Real Madrid ‘ficha’ en primavera: Militao regresa a una convocatoria 232 días después

Ancelotti vuelve a contar con el jugador brasileño que cayó lesionado del ligamento cruzado precisamente ante el Athletic, equipo ante el que reaparece. “No está al 100%, pero se ha recuperado muy bien de la lesión”

Guardar

Nuevo

Imagen de archivo de Militao (REUTERS).
Imagen de archivo de Militao (REUTERS).

De Athletic a Athletic. Militao encimaba a Sancet en la primera jornada de Liga cuando un resbalón en su pierna de apoyo, la izquierda, le obligó a realizar un mal gesto en su rodilla. Rápidamente todo el mundo se percató de que la acción no tenía buena pinta. El central brasileño, pilar del equipo blanco en las últimas temporadas, se retiró entre sus lágrimas y los aplausos del público de San Mamés. La voz y el semblante de Ancelotti en la conferencia posterior al partido no auguraban nada bueno. El italiano se aferraba a cualquiera intangible para evitar que la lesión fuera a mayores.

“Esperemos que no sea nada”. Sin embargo, no más lejos de la realidad, lo de Militao fue tan grave que tuvo que pasar por el quirófano. “Nuestro jugador Éder Militao ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, expresaba el Real Madrid en un comunicado en el que no detallaba el tiempo de baja. “Comenzará su proceso de recuperación en los próximos días”. Un proceso que ha durado 232 días. Siete meses y medio de esfuerzos, lágrimas y dudas que terminan este domingo, cuando por megafonía se vuelva a escuchar aquello de “con el 3 Éder Militao”.

Te puede interesar: Xabi Alonso rompe el mercado de fichajes de entrenadores: “Ya he tomado la decisión”

Eder Militao se retira del terreno de juego tras sufrir una lesión en el partido contra el Athletic Bilbao (AP Foto/Álvaro Barrientos).
Eder Militao se retira del terreno de juego tras sufrir una lesión en el partido contra el Athletic Bilbao (AP Foto/Álvaro Barrientos).

Ante el Athletic con la vista puesta en el City

Otra vez contra el Athletic como rival. De Athletic a Athletic, de San Mamés al Santiago Bernabéu. Un vuelo de 232 días. “Vuelve mañana, que es la noticia más importante. Está disponible. Obviamente, no está al 100%, le falta jugar al fútbol, pero se ha recuperado muy bien de la lesión. Se lesionó contra el Athletic en la primera vuelta y vuelve contra el Athletic. Es una gran noticia para nosotros”, asegura Ancelotti. Hubo un tiempo, allá por el mes de diciembre, en el que parecía que el brasileño amenazaba con romper todos los récords y reaparecer mucho antes de lo previsto. Pero no hay milagros, ni debe haberlos, con este tipo de lesiones y Militao vuelve con todo el protocolo de trabajo hecho y perfectamente cumplido en tiempo y forma.

El jugador completó con normalidad la última sesión de entrenamiento previo al partido. Una vez recuperado, a Militao sólo le falta coger ritmo competitivo. Y eso se obtiene jugando. Ya saben, aquello de ‘caminante, no hay camino, se hace camino al andar’ llevado a la realidad. “Tenemos que verlo partido a partido, puede que le dé minutos mañana o que le dé más tiempo (para volver a jugar). Le falta el fútbol volver a acostumbrarse. Ha recuperado muy bien, pero necesita el tiempo necesario para volver a su mejor nivel”, explica Ancelotti, cuya hoja de ruta para que Militao vaya cogiendo ritmo está trazada.

Tendrá minutos si su equipo encarrila el choque contra el Athletic y se produce un escenario óptimo. “No vamos a asumir riesgos”, avisó el italiano, que también piensa en la eliminatoria de Champions contra el Manchester City. “Puede ser que no, puede ser que sí. No digo que sea 50%-50%, puede ser 70% que no y 30% que sí. Militao es jugador muy importante, nos ayuda a muchas facetas del juego: balón aéreo, duelo… No está descartado completamente. Si no está él, no hay muchas opciones. Si Militao es descartado, va a jugar Nacho o Tchouaméni, la duda está ahí”, explicó. Militao reaparece para los dos meses definitorios de la temporada, cuando los títulos encuentran su desenlace.

Guardar

Nuevo