El seleccionador de Marruecos corrige a un periodista sobre el nombre de Brahim: “Es Brahim Abdelkader Díaz”

Walid Regragui corrigió al periodista que se refirió al jugador por su apellido español, mostrándose orgulloso de la elección del delantero: “Nos dio su palabra y no mintió”

Guardar
El seleccionador del equipo nacional
El seleccionador del equipo nacional masculino de fútbol de Marruecos, Walid Regragui (EFE/Jalal Morchidi)

En la víspera del enfrentamiento amistoso entre las selecciones de Marruecos y Angola, que tendrá lugar en el Gran Estadio de Agadir, Marruecos, la rueda de prensa ofrecida por el seleccionador marroquí, Walid Regragui, se centró notablemente en la figura de Brahím Díaz, futbolista del Real Madrid. Durante el encuentro con los medios, un detalle curioso surgió cuando, al ser mencionado repetidamente por su apellido español, ‘Díaz’, Regragui hizo énfasis en su nombre completo, indicando: “Brahim Abdelkader... Díaz”.

Regragui confesó que viajó a Milán hace un año y medio para visitar al jugador, poco tiempo después de asumir el mando del equipo nacional. En este encuentro, el delantero habría prometido jugar con Marruecos, promesa que ha cumplido: “Nos dio su palabra y no mintió, mantuvo su compromiso cuando jugaba en el Milan”. El técnico subrayó que la decisión de Brahim de sumarse al equipo no se trató de una cuestión de aceptación, sino de timing. En un momento crítico para el jugador, optó por la selección marroquí, ganándose así el respeto y admiración de Regragui: “Optó por jugar con Marruecos en un momento difícil para él y le tenemos que decir bravo, se ganará el corazón de los marroquíes”.

La elección de Brahim de representar a Marruecos, aún habiendo recibido una convocatoria por parte de España, fue otro punto destacado por Regragui, quien expresó su satisfacción por contar con un jugador de la talla de Brahím Díaz: “Estamos muy felices de la llegada de Brahim porque siempre es un placer tener un jugador del Real Madrid en una selección nacional”.

Te puede interesar: Brahim toma la decisión: decide jugar con Marruecos ante la pasividad de la Federación Española de Fútbol

El delantero del Real Madrid
El delantero del Real Madrid Brahim Diaz (EFE/Kiko Huesca)

En un tono de confianza y esperanza, el seleccionador marroquí proyectó una imagen optimista sobre el futuro de Brahim dentro del equipo, anticipando “grandes cosas” por parte del futbolista en la selección. Además, tocó brevemente el tema de la participación de Brahim en los Juegos Olímpicos, señalando la posibilidad de apoyo si el entrenador sub-23 lo requiere y el Real Madrid lo permite, aunque tras las declaraciones del club de hace unas semanas, en las que prohibía a sus jugadores asistir a la cita olímpica, esto podría complicarse: “Si el entrenador de sub-23 quiere a Brahim o a otro, como a Ashraf, vamos a apoyarlo para que haga un buen torneo olímpico. También dependerá del club porque no es una fecha FIFA, pero si el entrenador le quiere y el Real Madrid le deja, estaremos felices de verle en los Juegos Olímpicos”.

Brahim se cansó de esperar

Brahim no ha sentido el apoyo ni la confianza y se ha cansado de esperar al país en el que nació él, su padre y su madre. Marruecos ha puesto todo su empeño en él, era cuestión de estado, cosa que España no ha hecho. Sin acritud, pero esa es la realidad. Aún faltan algunos trámites para que la decisión sea 100% definitiva, pero ahora mismo quiere ir con Marruecos.

La decisión se produce después de que el jugador, en sus inicios, hubiera disputado varios encuentros con las categorías inferiores de España (sub-17, sub-19 y sub-21) y hasta uno con la absoluta, frente a Lituania. No obstante, en los últimos meses, con el protagonismo que Brahim ha adquirido en el Real Madrid, también esperó una llamada de interés del seleccionador, que tampoco se produjo.

Guardar