La Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha tomado medidas en relación con la causa abierta por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 4 de Majadahonda, sobre supuestos contratos irregulares relativos a los últimos cinco años y con Luis Rubiales en primer plano. El acuerdo que sirvió para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí está en el epicentro de la polémica. En él también está involucrado Gerard Piqué y ha llevado al ente federativo a reaccionar a las detenciones que tuvieron lugar este miércoles: abre expediente sancionador y aparta a los relacionados con la investigación, que hace unas horas motivó la personación de la Guardia Civil, vía UCO, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para efectuar un registro.
Te puede interesar: El fútbol español, abochornado de nuevo por Rubiales
Comunicado de la RFEF tras la inspección de la UCO
La Real Federación Española de Fútbol ha abierto expediente sancionador y ha apartado de sus puestos de trabajo y de sus funciones a los directores relacionados con la causa judicial que lleva el juzgado 4 de Majadahonda; en concreto, el director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura; y el director de Recursos Humanos, José Javier Jiménez.
Asimismo, ha rescindido el contrato externo con GC Legal, el despacho de Tomás González Cueto, como comisionado de control externo. También se le han revocado los poderes de representación en todos los procedimientos judiciales, tanto a él como a Ramón Caravaca y otros letrados de este despacho.
Además, se analizarán las responsabilidades disciplinarias en las que hayan podido incurrir empleados de la Federación relacionados con estos hechos, de una u otra manera.
Del mismo modo, la RFEF se personará en esta causa, dado el gravísimo perjuicio que está causando para la institución y para la imagen del fútbol en España.
Estas medidas han sido tomadas por el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, tras los hechos acaecidos ayer.
“Le veo en la cárcel con Piqué, nos olvidamos de la final del Mundial 2030″
Consultado por Infobae España, el presidente de la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, Miguel Galán, quien se trata del querellante del caso, se mostró muy crítico con todo lo sucedido. “Yo sí les veo en un futuro en la cárcel (a Rubiales y Piqué). Porque es que está claro. Ha habido gente que ha ido a la cárcel por un millón de euros y aquí son 24″, aseguraba.
Te puede interesar: El hombre que acabó con Villar y va a por Rubiales
“Ya que este Gobierno no interviene, porque tiene entre las armas para hacerlo una denuncia mía encima de la mesa contra Rocha (actual presidente: era el vicepresidente económico de la RFEF al producirse la querella) y no la quiere, a ver si interviene la FIFA”, añadía. Galán tampoco se mostró nada optimista con respecto a la influencia que el escándalo pueda tener en la organización del Mundial 20230. “Nos olvidamos ya de la final. Ya no va a ser en España. Es que no puede ser. Corrupto Villar, a la cárcel. Corrupto Rubiales, a la cárcel. Pedro Rocha, también. Y el Gobierno no interviene. Ese es el problema”, advirtió.
Los detenidos hasta el momento han sido Tomás González Cueto, asesor jurídico externo; Antonio Ramón Caravaca, abogado de la Federación; Pedro González Segura, director jurídico de la RFEF; Ángel González Segura, hermano del anterior e implicado en la trama de La Cartuja (al frente de la empresa que hizo las obras de remodelación del estadio sevillano), y José Jiménez ‘Jota’, director de Recursos Humanos federativo. Se espera que el propio Rubiales y su amigo Nene, que se encuentran en República Dominicana, corran la misma suerte al regresar a territorio español.