El padre de Neymar se niega a volver a ayudar a Dani Alves, ahora con la fianza: “Una situación distinta a la anterior”

Neymar da Silva ha remitido a que sea la familia del excompañero de su hijo quien le ayude a salir de la cárcel en estos momentos: “Para nosotros, el asunto se acabó”

Guardar
Neymar y Dani Alves en
Neymar y Dani Alves en el Mundial de 2022 (REUTERS/Matthew Childs)

Dani Alves no dejará la cárcel ayudado, de alguna manera, por Neymar. Este jueves, el padre del también futbolista brasileño ha aclarado a través de un comunicado que la libertad provisional del ex del Barça no dependerá del que fuera su compañero y su entorno. Por lo tanto, ni Neymar da Silva ni su hijo van a abonar la fianza de un millón de euros necesaria para que el condenado por agresión sexual salga de prisión.

“Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, quien no estaba vinculado con ninguna demanda”, arranca el comunicado que el padre de Neymar ha hecho público a través de Instagram. “En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde”, asegura a continuación.

Te puede interesar: El feminismo alza su voz contra la libertad provisional bajo fianza de Dani Alves

Espero que Daniel encuentre en su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó”, deja muy claro Neymar da Silva al final de la nota. En estos momentos, Dani Alves depende de una suma económica para ser libre, después de que la Audiencia de Barcelona lo decretase así.

Dani Alves en su juicio
Dani Alves en su juicio (EFE/ Alberto Estévez)

A pesar de que Alves tenía previsto volver a recurrir al padre de Neymar para obtener el millón necesario, se ha encontrado con un ‘no’ rotundo por su parte. En su momento, Neymar da Silva sí contribuyó en el pago de la indemnización de 150.000 euros para la víctima que se le impuso al jugador por su condena. Al no haberse abonado la cantidad necesaria antes de las 14:00 horas, Alves pasará una noche más encarcelado, sin saberse todavía cuánto se prolongará su encierro.

Te puede interesar: El fútbol español, abochornado de nuevo por Rubiales

En prisión desde enero de 2023

Al ser acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, Alves ingresó en prisión el 20 de enero de 2023. En primera instancia, se le ha condenado a cuatro años y medio de cárcel por lo ocurrido, aunque hace unas horas se acordó que podrá salir siempre y cuando pague la fianza, entregue sus dos pasaportes (España y Brasil) y comparezca semanalmente ante el tribunal.

Alves no puede acercarse a menos de mil metros al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio que pueda frecuentar su víctima. Tampoco se le permite comunicarse con ella por ningún medio. El integrante de los Pumas de la Liga mexicana espera recibir una suma muy cuantiosa de dinero por parte de Hacienda al haberle ganado un procedimiento: 6,8 millones, según La Vanguardia.

La víctima, tal y como se ha dado a conocer, se encuentra “muy indignada, desesperada y frustrada” por la libertad con fianza de la que será objeto Alves mientras se resuelven los recursos a su condena. “Estoy agotada de tener que ser fuerte”, ha llegado a afirmarle a su abogada. De hecho, la defensa recurrirá.

Neymar da Silva, padre de
Neymar da Silva, padre de Neymar (EFE/Toni Albir/Archivo)

El principal motivo para adoptar la decisión de dejarle libre es que se ha “aminorado” el riesgo de fuga de Alves: aunque la posibilidad aún existe, se puede contrarrestar con el resto de condiciones que se le han impuesto al deportista. A pesar de que la decisión sobre su libertad fue mayoritaria, un magistrado votó en contra, al considerar que se ha “fortalecido” la amenaza de que el otrora defensa azulgrana se fugue.

Guardar