Alonso se pronuncia sobre su futuro: “No quiero esperar a verano porque sería injusto para mí y para el equipo”

El español finaliza contrato con Aston Martin a final de temporada, todavía tiene que decidir si continúa en la F1 o se retira

Guardar
El piloto español de Aston Martin Fernando Alonso (REUTERS/Mark Peterson)
El piloto español de Aston Martin Fernando Alonso (REUTERS/Mark Peterson)

El futuro de Fernando Alonso está en entredicho. Al piloto español de Aston Martin se le acaba la relación contractual con su equipo actual a finales de esta temporada. Desde que se conoció la salida de Lewis Hamilton a Ferrari, los rumores en torno al asturiano y un posible reemplazo del británico en Mercedes afloraron. Sumado esto a la crisis interna de Red Bull tras el ‘caso Horner’ y el enfrentamiento de este con el padre de Verstappen, se llegó incluso a plantear una posible incorporación del español a la escudería de bebidas energéticas, mientras que el tricampeón mundial podría ir a Mercedes.

Lo cierto es que esto son solo hipótesis de posibles movimientos en la parrilla, pero la última palabra la tienen los pilotos. En este futuro incierto, Aston Martin ha hecho públicas declaraciones en las que confiesan su deseo de poder contar con el español en las próximas temporadas, sin embargo, Alonso todavía desconoce su futuro en la F1, si seguirá o no compitiendo en el mundial de 2025.

Lo que sí que tiene claro el español es que este mercado de fichajes no es algo que afectará a la decisión que decida tomar. “No cambió mucho -mi decisión del futuro-, y no va a cambiar en las próximas semanas o carreras”, aunque sí aseguró que aunque “no quiero esperar tal vez hasta el verano, porque creo que será injusto para mí, y para el equipo si tienen que encontrar más opciones”, tampoco “quiero precipitarme y tomar una decisión mientras mi cabeza no está en el año que viene”. “Como ya he dicho, mi cabeza está tan centrada ahora en las cosas que me encantará probar en el coche después del aprendizaje de los primeros grandes premios, que todo es tan emocionante sobre el rendimiento que si tengo que pensar en el próximo año es como: ‘Ah, este no es el momento adecuado ahora para pensar’”, reflexionó el asturiano.

Te puede interesar: Aston Martin encuentra el fallo en el AMR24: “Estamos aprendiendo a sacarle el máximo partido al coche”

Siempre fue dueño de su destino

En la previa al GP de Australia, el asturiano fue preguntado si su decisión será completamente independiente de lo que pase en Mercedes o Red Bull, respondió: “Sí, siempre he sido así. A veces me ha ayudado, a veces me ha perjudicado ser el dueño de mi destino. Elegí cuándo irme de un equipo, cuándo unirme a un equipo, elegí cuándo dejar la Fórmula 1, y elegí cuándo volver”. “Ahora elegiré lo que haré el año que viene. No seguiré lo que otros hagan y dicten mi destino, lo haré por mí mismo, para bien o para mal, así soy yo”, añadió.

Lo que Alonso sí que adelantó es que “cuando tome esa decisión, a la primera oficina que iré será a la de Aston Martin, y esa será mi prioridad, mi lealtad hacia ellos”. “Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron hace dos años. Y si llegamos a un acuerdo, entonces esa será la decisión, si sigo compitiendo y llegamos a un acuerdo, si no llego a un acuerdo con Aston Martin, buscaré en otra parte, pero esa será una segunda oportunidad”, zanjó sobre su futuro más inmediato el español.

Guardar