Fernando tiraba con todo, al máximo en cada vuelta que daba al trazado de Yeda. Exprimiendo un Aston Martin que Stroll había estampado contra el muro vueltas antes. Porque el riesgo existía y más cuando el pie no se levanta del acelerador. Alonso lo sentía, pero se mueve como un funámbulo en la milimétrica distancia que separaba el muro de su AMR24. Sólo así se explica el trabajado quinto puesto conseguido tras haber llevado su coche al límite y haber mantenido a raya a Norris y, especialmente, a Russell, a quien mantuvo siempre fuera de la zona DRS gracias al “modo clasificación” que desesperó al británico… y a Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista del Gran Circo.
El alemán, hermano de Michael Schumacher, cargó contra la Fórmula 1 en general y Alonso en particular. “A ver si se rompe ese círculo vicioso para que los pilotos jóvenes vuelvan a tener una oportunidad. En cambio, Alonso, que ahora tiene 42 años, sigue en activo. No puede haber pilotos así”, comienza. El que fuese piloto de Williams y Toyota, que sufrió varios encontronazos con el asturiano durante su etapa como piloto, obvió en sus declaraciones que su hermano Michael, tras salir de la retirada con su fichaje por Mercedes, pilotó hasta los 43 años, uno más de los que tiene Alonso.
Te puede interesar: El nuevo dardo del hermano de Schumacher a Alonso: “La Fórmula 1 no puede tener pilotos así”
Bottas contra Schumacher
Haciendo alusión al hecho de que en 2024 siguen en cada equipo los mismos pilotos que terminaron el año anterior, dijo sobre el debut de Oliver Bearman a sus 18 años. “Era muy importante que alguien entrara, participara y lograra un buen resultado. Todos los equipos casi tenían miedo de contratar nuevos pilotos. Con suerte, esto hará que se vuelva a apostar por jóvenes competidores”. Desde el otro lado de la barrera, se han pronunciado voces contrarias al pensamiento del pequeño de los Schumacher. Valtteri Bottas, doble subcampeón del mundo de Fórmula 1 con Mercedes, tiene clara su postura.
“Sus actuaciones siguen siendo excelentes. Ya no es un chaval, pero yo no diría que se ha degradado en absoluto en cuanto a su rendimiento”, ha comentado el finlandés. Además, al ser él también un piloto bastante veterano, no tanto como el ovetense, ha expresado su admiración y descrito como un ejemplo a seguir: “Ver a Fernando ha sido bastante motivador. No quiero poner una cifra a cuánto tiempo seguiré, 40 años me parece mucho. Ahora, tengo 34, pero podría seguir, fácilmente, otros cinco años más o así”.
“Para mí, la motivación es el futuro. Lo emocionante es volver a la zona alta con este equipo. A veces, tengo que recordarme a mí mismo los proyectos a largo plazo, sabemos lo duro que este cuando estás luchando en la parte de atrás y te gustaría estar delante. Mi objetivo personal, de esta forma o de la otra, es intentar volver al podio en los próximos dos o tres años”, añade.
Baréin queda atrás para Alonso y Aston Martin
Fernando olvida en Arabia lo ocurrido en Baréin, donde las hostilidades se producían entre los Mercedes, Leclerc y Mclaren. Por ahí no apareció el nombre de Aston Martin, por mucho que Alonso lo situara sexto en clasificación. Piastri y Norris le rebasaron sin problemas y Hamilton tampoco tuvo excesivas dificultades cuando llegó a él. El monoplaza que hace un año fue un león en Baréin se había convertido en un dulce gatito. Aston Martin parece haber resuelto su déficit a una vuelta, pero por el momento no hay rastro de las fortalezas domingueras del monoplaza.
Fernando se vio obligado a correr a remolque, retrasando sus paradas para tener mejores neumáticos en el tramo final, donde superó a su compañero de equipo y escaló hasta el noveno puesto, la realidad del AMR24 a día de hoy. Stroll fue décimo. Tres puntos para la escudería británica en un circuito en el que cosechó 23 el curso pasado. Así arranca la Fórmula 1. Restan 22 carreras, tiempo suficiente para la mejora de Aston Martin.