Un magnate de la moda y la F1: así se hizo millonario Lawrence, el jefe de Alonso en Aston Martin

Stroll comenzó en el mundo de la moda a los 17 años, continuando el legado de su familia. En 2018, ya asumió el control de Racing Point

Guardar
El jefe de Aston Martin, Lawrence Stroll (REUTERS/Rula Rouhana)
El jefe de Aston Martin, Lawrence Stroll (REUTERS/Rula Rouhana)

Lawrence Stroll, propietario de la escudería de Aston Martin, para la que pilota el español Fernando Alonso, ha visto como su riqueza se ha disparado en los últimos años, colocándose en el puesto 812 de las personas más ricas del mundo, según el ranking de Forbes de abril de 2023. Con un patrimonio neto valorado en 3.600 millones de dólares, frente a los 2.400 millones de 2016, Stroll ha diversificado su impresionante cartera de inversiones para incluir desde el mundo de la moda hasta el universo de la Fórmula 1.

Parte de riqueza familiar e inicios en la moda

El origen de la fortuna de Stroll se encuentra en el negocio familiar del sector de la moda. Hijo del importador de moda Leo Stroll, fue introducido en el mundo del estilo desde muy joven, comenzando oficialmente a los 17 años cuando recibió la licencia de la marca Pierre Cardin para ropa infantil en Canadá. Esta experiencia temprana marcó el inicio de su carrera en el negocio de la moda, haciendo crecer la marca en todo el país durante la siguiente década.

Su talento para los negocios lo llevó a competir, 15 años después, contra Ralph Lauren por un automóvil, perdiendo en la adquisición del vehículo, pero ganando una nueva licencia que lo llevaría a manejar Polo Ralph Lauren en Europa, bajo la empresa Poloco SA. Esta sería la base de una fructífera asociación con Silas Chou en 1989, fabricante textil con sede en Hong Kong, fundando Sportswear Holdings y expandiendo Ralph Lauren en Europa antes de hacer una inversión en Tommy Hilfiger. Bajo su liderazgo, Sportswear Holdings llegó a facturar 2.000 millones de dólares anuales. En 2003, Stroll adquirió Michael Kors por 85 millones de dólares, lo que marcó el comienzo de su ascenso a multimillonario y amplió su interés hacia su otra gran pasión: el deporte del motor.

El ejectuvio de Aston Martin, Lawrence Stroll, saludando a Fernando Alonso, cuando este todavía corría para Alpine (REUTERS/Aleksandra Szmigiel)
El ejectuvio de Aston Martin, Lawrence Stroll, saludando a Fernando Alonso, cuando este todavía corría para Alpine (REUTERS/Aleksandra Szmigiel)

De magnate de la moda a propietario de F1

Aprovechando su inmensa riqueza, Stroll formó un consorcio, que incluía a su socio de Sportswear Holdings, Silas Chou, para adquirir el equipo Force India de F1, que enfrentaba problemas financieros. El equipo, rebautizado como Racing Point, pasó bajo su control a mitad de la temporada 2018 y marcó el inicio de una nueva era para Lawrence en el deporte de motor. No satisfecho con un solo hito, Stroll lideró otra significativa inversión a través de Yew Tree Investments, inyectando 235 millones de dólares en Aston Martin.

Sirviendo como cabeza de ambos, Racing Point y Aston Martin, Stroll orquestó una fusión que renombró su equipo de F1 como el equipo de fábrica de Aston Martin a principios de 2021, un movimiento que no solo consolidó su presencia en el deporte motor, sino que también alineó dos de sus grandes pasiones: los autos y la competición.

Colección de automóviles

La pasión de Stroll por los automóviles no se limita a las pistas de carreras. A lo largo de los años, ha acumulado una impresionante colección de vehículos extremadamente caros y exóticos, en su mayoría Ferraris. Estableciéndose como concesionario de Ferrari en Montreal, su colección ha incluido joyas como el Ferrari 250 GTO, el GT40, un F50, un 288 GTO y un 275 GTB Spyder. El Ferrari 250 GTO, vendido por £50 millones en 2018, y el 275 GTB Spyder adquirido por £20 millones en 2013, testimonios de su amor por los autos y su extraordinario éxito en los negocios.

Guardar