Máxima preocupación en el Real Madrid: Courtois se retira del entrenamiento llorando y lesionado… de la otra rodilla

El portero belga, que encaraba la recta final de su recuperación, se rompe el menisco de la pierna derecha durante el último entrenamiento. “Pendiente de evolución”, asegura el club blanco

Guardar
Imagen de archivo de Courtois
Imagen de archivo de Courtois con el Real Madrid (REUTERS).

Lo que transcurría como un entrenamiento normal en Valdebebas se ha convertido en tragedia. Thibaut Courtois se marchó llorando de la sesión haciendo sonar todas las alarmas ante el temor de una nueva lesión de gravedad. A falta de confirmación oficial, las primeras pruebas apuntan a una lesión del menisco de su rodilla derecha, la contraria a la que se dañó en agosto, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El meta sintió un fuerte dolo tras una acción fortuita y los primeros diagnósticos apuntan a una lesión en el menisco.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución”, reza el comunicado del club blanco. Este nuevo contratiempo supone un frenazo en seco para el meta belga que tachaba los días en el calendario con la vista puesta en el 31 marzo, fecha marcada para su regreso.

Te puede interesar: El CTA desmiente al Real Madrid: califica su denuncia como “injusta” y muestra su “apoyo total” a Martínez Munuera

Tenía planeado probarse para intentar estar disponible para la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions ante el Manchester City, según había desvelado Carlo Ancelotti hace unos días. El tiempo estimado de baja para una lesión como la que ha sufrido el belga es de en torno a seis u ocho semanas. Eso significa que el belga se pierde lo que queda de temporada con el Real Madrid y tendrá que ver si llega para la Eurocopa de Alemania, para la que quedan algo menos de tres meses.

El Madrid, preocupado y aliviado

El crujido de la rodilla de Courtois se entiende como un varapalo en el Real Madrid. Ya veían la luz al final del túnel tras una temporada marcada por la recuperación del meta belga. No obstante, el alivio llega precisamente tras las primeras pruebas, en las que, además de confirmar la lesión, descartan otra más grave, que era lo que en un principio se temían los integrantes del club. En lugar de estar fuera ocho meses, estará entre uno y medio y dos. Dentro del mal, no es el mayor.

ARCHIVO - El arquero del
ARCHIVO - El arquero del Real Madrid Thibaut Courtois saluda al público al término del partido contra el Manchester City por la Liga de Campeones, el 9 de mayo de 2023, en Madrid. (AP Foto/Manu Fernández)

Ante este revés, las dudas se disipan: Lunin se mantendrá como el titular del Real Madrid hasta final de temporada, con Kepa, que por momentos apuntaba al ostracismo absoluto, en caso de haber vuelto Courtois se habría pasado varios meses como tercer portero- como suplente. “Hemos descubierto un portero que nos da confianza”, dijo Ancelotti en la sala de prensa de El Sadar, sobre Andriy. Será su portero hasta final de curso. La confianza en el meta ucraniano es máxima y el cuerpo técnico está convencido de que con Lunin pueden pelear todos los títulos que faltan.

Sin embargo, como en la anterior lesión, Courtois ha vuelto a lanzar un mensaje de fortaleza y optimismo en un momento tan complicado para él. “Gracias a todos por vuestros mensajes. Triste por una lesión que sólo es un pequeño contratiempo que hará que vuelva mucho más fuerte. Sentir vuestro apoyo me hace llevarlo mucho mejor”, ha escrito el portero en su cuenta de Instagram en un mensaje acompañado de un corazón blanco.

Guardar