Fernando Alonso continúa en boca de todos este 2024. El bicampeón del mundo volvió al primer plano en una Fórmula 1 de la que es leyenda viva desde hace tiempo el curso pasado, al poder codearse con los mejores de una forma inédita en la última década. Tras varias temporadas alejado de los primeros puestos, su estreno en Aston Martin no pudo ser más satisfactorio, regresando a los podios y despertando una euforia que llegó a apagarse más de la cuenta durante la travesía por el desierto que llegó a vivir. Al meter a la escudería británica entre las cinco más pujantes del Mundial, la ilusión regresó a lo grande.
En su segunda campaña en las filas verdes, Alonso no se conforma y quiere más, a pesar de que no parece que su monoplaza vaya a dar un paso adelante de la noche a la mañana. Si hay otro salto de calidad, este se dará de forma progresiva, yendo de menos a más a lo largo de la campaña. El claro ejemplo de que una evolución así puede darse es el de McLaren, uno de los exequipos del bicampeón del mundo e inmerso en esa pelea sin cuartel en el Top 5 en la que también está Aston Martin.
Te puede interesar: El futuro de Alonso en la Fórmula 1, pendiente de Verstappen y su cláusula secreta con Red Bull
Red Bull sigue intratable, pero sus más inmediatos perseguidores han protagonizado una batalla sin cuartel en las dos primeras carreras. Cierto es que Ferrari ha estado ligeramente por delante entre el resto de mortales, pero la igualdad más allá de los coches austríacos es un hecho. Se ha notado sobre todo en la clasificación, donde la mejoría de la escuadra de Alonso es evidente. Falta más ritmo en tandas largas, pero eso no quita para que siga protagonizando exhibiciones de pilotaje en las que lleva al límite la máquina, como demostró para ser quinto en Arabia Saudí.
Las expectativas no abandonan, de momento, el perfil bajo. Entretanto, la rumorología está a la orden del día, porque la inmensa mayoría de la parrilla termina contrato cuando el calendario expire. Alonso no es una excepción y todavía no tiene claro qué hará: seguir en Aston Martin, pasar a defender los colores de otra escuadra (Mercedes y Red Bull son posibilidades) o retirarse, ya que es el piloto más veterano de la competición (42 años). Mientras se esclarece qué sucede con él, uno de sus inseparables en la F1 ha opinado al respecto de uno de los grandes temas de conversación que arroja el paddock.
Te puede interesar: El nuevo dardo del hermano de Schumacher a Alonso
Fisichella se pronuncia sobre la continuidad de Alonso en la F1
Giancarlo Fisichella fue el escudero de Alonso cuando ganó sus dos títulos en Renault (2005 y 2006). Con él forjó una relación muy sólida tanto en lo profesional como en lo personal, como no duda en verbalizar cada vez que tiene ocasión. De hecho, no ve al asturiano colgando el casco. “No creo que se vaya a retirar. Conociéndole, creo que correrá hasta los 50 años. Pero es obvio que tiene que tener un coche competitivo, un coche para poder ganar, como el del año pasado a principios de temporada, que era fantástico”, valoró Fisichella en una entrevista en exclusiva para el canal de Twitch de SoyMotor.com.
“Este año, el coche no está para el podio y, por tanto, es más difícil. Pero si tiene un coche ganador, puede seguir muchos más años”, advirtió el tres veces ganador de un Gran Premio en el deporte rey del automovilismo. “Correr con Fernando fue una gran experiencia. Un piloto que me estimuló, porque era muy fuerte tanto en clasificación como en carrera. Me comparaba con él para superarme y mejorar siempre. Ha sido el mejor compañero que he tenido”, no dudó en volver a elogiar a Alonso.
El romano, como ya ha admitido en otras ocasiones, es otro admirador más de su amigo ovetense. “No me sorprende en absoluto lo que está haciendo ahora, a pesar de tener 42 años, si no me equivoco, y seguir siendo uno de los pilotos de Fórmula 1″, sentenció Fisichella. Una vez más, se prueba que el hambre competitiva de Fernando Alonso no tiene límites.