La confesión del entrenador de Medvedev sobre cómo jugarle a Alcaraz: “De lo contrario te romperá la cabeza”

Gilles Cervara elogió al número dos del mundo después de que se impusiera a su pupilo por segundo año consecutivo en la final de Indian Wells: “Su nivel es tan alto…”

Guardar
Alcaraz y Medvedev en la final de Indian Wells (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)
Alcaraz y Medvedev en la final de Indian Wells (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

Carlos Alcaraz ha repetido triunfo en Indian Wells por segundo año consecutivo. El número dos del mundo consiguió este domingo su primer título en ocho meses, poniendo fin a una sequía que se prolongaba desde la pasada edición de Wimbledon. El arranque de 2024 no había disipado las dudas en torno al español, que sí ha conseguido disfrutar en el desierto californiano y que también estará entre los candidatos a la victoria final en el Masters 1000 de Miami. Un lugar donde puede que vuelva a medirse a su última víctima: Daniil Medvedev.

El ruso, vigente campeón del próximo torneo destacado que afrontan los profesionales de la ATP, intentó doblegar a Carlitos, pero tampoco lo logró en esta ocasión. A pesar de que empezó el partido con optimismo, Medvedev vio cómo Alcaraz se sobreponía a un inicio dubitativo, reaccionaba al break que le permitió adelantarse en el marcador y, a pesar de la igualdad, acababa mostrándose superior. Desde que el tie-break con el que se resolvió el primer set sonrió al murciano, el cuarto clasificado del ranking empezó a ver muy lejana la posibilidad de cantar el alirón.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero recibe Alcaraz por ganar Indian Wells?

Al poco de arrancar la segunda manga, al de Moscú no le quedó más remedio que asumir que el partido se había convertido en un monólogo de Charly. Así pues, no pudo vengarse de lo sucedido en 2023 y claudicó: 7-6 (5), 6-1. “Podemos hablar sobre algunos tiros, pero, en general, el partido no ha sido malo. Está jugando bien. Ha conseguido elevar su nivel en el primer set. Intenté mantenerme ahí para cazarle, pero al final me vine abajo. El resultado no es el esperado, pero es justo”, concedió Medvedev.

Alcaraz celebra tras llevarse el primer set con Medvedev (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)
Alcaraz celebra tras llevarse el primer set con Medvedev (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

El entrenador de Medvedev elogia a Alcaraz

“Carlos y Jannik (Sinner), por ahora, son quienes pelean por ganar tantos torneos como les sean posibles. Siempre hay debate sobre si ganarán nueve, 10 o 12 Grand Slams, algo increíble, pero quién sabe. Quizá a los 30 años, Carlos diga que está cansado del tenis, que para, o quizá aguanta hasta los 45. Estoy seguro de que Carlos y Jannik tendrán muchos Grand Slams. Espero intentar vencerles mientras juegue”, añadió el ganador del US Open de 2021. Su entrenador, Gilles Cervara, se mostró todavía más rotundo una vez que Alcaraz ya tenía el trofeo bajo el brazo.

Te puede interesar: Alcaraz se gana volver a pensar en el número 1

El técnico francés, que trabaja con Medvedev desde el verano de 2017 y que anteriormente había tutelado a otros nombres propios del deporte de la raqueta como Marat Safin o Justine Henin, reconoció a todas luces lo que hace falta para derrotar a Alcaraz. “Casi te obliga a jugar tiros perfectos todo el tiempo. No te permite hacer un tiro mediocre, de lo contrario te romperá la cabeza. Su nivel es tan alto… Su 100% es mucho más alto que el 100% de los demás”, valoró, en declaraciones de las que se ha hecho eco L’Èquipe.

Gilles Cervara y Medvedev en una imagen de archivo (REUTERS/Loren Elliott)
Gilles Cervara y Medvedev en una imagen de archivo (REUTERS/Loren Elliott)

En Miami, Alcaraz y Medvedev tan sólo podrían verse las caras en una hipotética final, al igual que sucede en el caso de Sinner. Según el cuadro del evento, tendrá enfrente a Aleksandar Vukic o Roberto Carballés en segunda ronda, a Borna Coric o Gael Monfils en tercera, a Ben Shelton o Lorenzo Musetti en cuarta, a Hubert Hurkacz o Grigor Dimitrov en cuartos de final y a Alexander Zverev u Holger Rune en semifinales. En teoría, sería a partir de octavos cuando los retos en la pista empezarían a ser más complejos para el de El Palmar.

Guardar