El nuevo dardo del hermano de Schumacher a Alonso: “La Fórmula 1 no puede tener pilotos así”

El expiloto alemán, Ralf Schumacher, lanza un ataque contra el asturiano al hilo del flamante estreno del jovencísimo Oliver Bearman con Ferrari. “A ver si se rompe ese círculo vicioso”, asegura

Guardar
Fernando Alonso durante el GP de Baréin (REUTERS).
Fernando Alonso durante el GP de Baréin (REUTERS).

El ruido de los motores en Yeda silenció -al fin- el exceso de habladurías que rodean el paddock. El Horner leaks y la rumorología sobre un efecto dominó que situaría a Verstappen en Mercedes y Alonso en Red Bull dieron un paso al lado con la llegada del asfalto, donde la escudería austríaca se siente inmune a conato alguno de guerra civil. Y así ocurrió. Ni siquiera el trazado revirado de Arabia, que mostraba durante los entrenamientos un tablero completamente diferente al de Baréin. Alonso y Leclerc parecían poner en jaque durante la clasificación la tiranía de Verstappen, pero fue apagarse el semáforo y el neerlandés restituyó el orden mundial.

El monegasco cerró el segundo doblete de Red Bull en dos carreras, mientras que Alonso tiró de su imperecedero manual de milagros y obró uno nuevo al sacar el máximo jugo a su monoplaza. “¿Alguna posibilidad de plan B? Porque están en otra liga”. El asturiano se desesperaba por radio, temiéndose que el peor ritmo del Aston Martin en tandas largas pudiera pasarle factura, especialmente a final de carrera. Pero configuró todo para ponerse en modo clasificación. “Darme el orden de las vueltas al revés”, pedía.

“No tengo nada en contra de Fernando...”

Fernando tiraba con todo, al máximo en cada vuelta. Exprimiendo un Aston Martin que Stroll había estampado contra el muro vueltas antes. Porque el riesgo existía y más cuando el pie no se levanta del acelerador. Alonso lo sentía, pero se mueve como un funámbulo en la milimétrica distancia que separaba el muro de su AMR24. Sólo así se explica el trabajado quinto puesto conseguido tras haber llevado su coche al límite y haber mantenido a raya a Norris y, especialmente, a Russell, a quien mantuvo siempre fuera de la zona DRS gracias al “modo clasificación” que desesperó al británico... y a Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista del Gran Circo.

La opinión del jefe de Alonso en Aston Martin sobre la posibilidad de que el coche de 2024 gane carreras.

El alemán, hermano de Michael Schumacher, cargó contra la Fórmula 1 en general y Alonso en particular. “A ver si se rompe ese círculo vicioso para que los pilotos jóvenes vuelvan a tener una oportunidad. En cambio Alonso, que ahora tiene 42 años, sigue en activo. No puede haber pilotos así”, comienza. El que fuese piloto de Williams y Toyota, que sufrió varios encontronazos con el asturiano durante su etapa como piloto, obvió en sus declaraciones que su hermano Michael, tras salir de la retirada con su fichaje por Mercedes, pilotó hasta los 43 años, uno más de los que tiene Alonso.

Haciendo alusión al hecho de que en 2024 siguen en cada equipo los mismos pilotos que terminaron el año anterior, dijo sobre el debut de Oliver Bearman a sus 18 años. “Era muy importante que alguien entrara, participara y lograra un buen resultado. Todos los equipos casi tenían miedo de contratar nuevos pilotos. Con suerte, esto hará que se vuelva a apostar por jóvenes competidores”.

Baréin queda atrás para Alonso y Aston Martin

Fernando olvida en Arabia lo ocurrido en Baréin, donde las hostilidades se producían entre los Mercedes, Leclerc y Mclaren. Por ahí no apareció el nombre de Aston Martin, por mucho que Alonso lo situara sexto en clasificación. Piastri y Norris le rebasaron sin problemas y Hamilton tampoco tuvo excesivas dificultades cuando llegó a él. El monoplaza que hace un año fue un león en Baréin se había convertido en un dulce gatito. Aston Martin parece haber resuelto su déficit a una vuelta, pero por el momento no hay rastro de las fortalezas domingueras del monoplaza.

Fernando se vio obligado a correr a remolque, retrasando sus paradas para tener mejores neumáticos en el tramo final, donde superó a su compañero de equipo y escaló hasta el noveno puesto, la realidad del AMR24 a día de hoy. Stroll fue décimo. Tres puntos para la escudería británica en un circuito en el que cosechó 23 el curso pasado. Así arranca la Fórmula 1. Restan 22 carreras, tiempo suficiente para la mejora de Aston Martin.

Guardar