El partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev ha contado con unos invasores de última hora a los pocos minutos de dar comienzo el encuentro. Se trataba de los primeros cuartos de final del torneo de Indian Wells, ambos llegaban con ansias de victoria y las miras puestas en el pase a semifinales, con el fin de acercarse a ese ansiado número uno. Sin embargo, un enjambre de abejas ha truncado sus planes. Los insectos han copado la pista obligando a ambos tenistas a refugiarse en los vestuarios a la espera de que se despajara el terreno de juego para reanudar el partido. Tras unos minutos, y ante la expectativa de que la situación no se fuera a solucionar en el corto espacio de tiempo, el árbitro ha decidido suspender el partido.
Con 1-1 del primer set en el marcador y 0 a 15 para Alcaraz, el español se disponía a sacar cuando varias abejas han empezado a revolotear cerca del tenista. Al principio han sido tan solo unos pocos insectos, pero a los pocos segundos la pista se ha inundado de un enjambre de abejas obligando a los tenistas a retirarse a los vestuarios, por miedo a que les picaran.
Te puede interesar: ¿Por qué Alcaraz firmó “N” y “Tudum” en las cámaras de Indian Wells? Tenían razón: Netflix está detrás
La ATP en su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter ha compartido una publicación con un video sobre el momento en cuestión. Como se puede apreciar, los insectos han acudido al enjambre situado en una de las cámaras de la pista lo que ha provocado que todo el estadio se inundara de abejas. Tal ha sido la situación, que incluso han llegado a picar al árbitro del encuentro en la cara, quien acto seguido ha decidido suspender el partido. La imágenes captadas por esta cámara en cuestión han mostrado la gravedad de la situación donde prácticamente no se podía ver otra cosa que no fuera la silueta de las abejas.
Hasta el momento no se conoce cuándo se reanudará el partido. Lo que sí se sabe es que la organización ha llamado a un apicultor para que trate de retirar el enjambre de la pista y de las cámaras que hay en el estadio antes de que prosiga el encuentro. Además, según se ha podido conocer, Alcaraz ha sufrido la picadura de una abeja que le ha obligado a retirarse corriendo a los vestuarios.
Te puede interesar: Alcaraz desvela el problema con el que más le “cuesta lidiar” y destaca el trabajo con su psicóloga para salir del bache
La llegada del apicultor
Tras varios minutos desde que se parase el partido, un apicultor ha llegado en tono triunfal a las pistas, con el sentir de que gracias a él los espectadores podrán disfrutar de nuevo del partido de cuartos de final entre Carlitos y Alexander. Ataviado con una aspiradora como arma para combatir el enjambre, el trabajador, con gafas de sol y a pelo (sin ningún tipo de protección), se ha acercado a la cámara en la que se encontraba el nido para comenzar la succión.
El apicultor ha comenzado ha aspirar las abejas y tras quitar las que se encontraban en la zona de fuera de la cámara, ha pasado a la tarea más complicada del asunto: encontrar a la reina. Así, tratando de aspirar en todo los recovecos, el profesional inspeccionaba toda el dispositivos con el fin de que no quedara ni un solo ápice sin succionar. Previsiblemente, una vez se concluyan los trabajos del apicultor, los jugadores volver a saltar a la pista y se reanudará el encuentro.