Si ha habido una nota curiosa relativa a Carlos Alcaraz en lo que va de Indian Wells, esa ha sido, sin duda, la manera cuanto menos llamativa en la que se despidió tras ganar dos de sus partidos en el Masters 1000 californiano. Todo empezó el pasado domingo, cuando el número dos del mundo (pasará a ser el tres si Jannik Sinner clasifica mejor que él en este torneo) firmó “N. Nos vemos pronto” en una cámara. La especulación se disparó, yendo a más el martes, cuando escribió “Tudum” tras una nueva victoria. Todo ha quedado esclarecido este jueves: como muchos se temían, el significado oculto de estos mensajes tenía que ver con Netflix.
JUEGO. SET. NETFLIX. La docuserie sobre Carlos Alcaraz llegará a Netflix en 2025. #AlcarazNetflix pic.twitter.com/bwtoclntO7
— Netflix España (@NetflixES) March 14, 2024
Es así porque el gigante audiovisual ha anunciado que Alcaraz tendrá su propia docuserie en la plataforma. Con un vídeo en el que el tenista español escribe “juego, set, Netflix” en una cámara más, se ha sabido que en 2025 se estrenará un contenido exclusivo que tendrá a Carlitos como protagonista. Parece que el vínculo entre la marca de streaming y uno de los deportistas con más solera de la actualidad es realmente sólido, en la que ya es la segunda incursión del murciano en su catálogo.
Te puede interesar: Alcaraz señala a qué tenista querría parecerse tras su última victoria en Indian Wells
No cabe duda de que aliarse con Netflix en la primera edición de su Slam ha resultado especialmente positivo para Alcaraz. El partido amistoso que disputó con Rafa Nadal en Las Vegas hace unos días fue todo un éxito en cuanto a público, visualización y espectáculo, generando una expectación inmejorable. Tanto entre el público español como mundial, ya que un choque entre los dos tenistas españoles de referencia prometía un interés tan mayúsculo como el que se generó.
Con dos Grand Slam en su palmarés (Wimbledon y US Open) con apenas 20 años, y la condición de número uno más joven de siempre alcanzada en su día, Alcaraz es un personaje realmente llamativo en el que ahondar. Después de que la serie Break Point, que seguía al circuito tenístico masculino y femenino en general, tuviese un impacto normal, pero tampoco descollante, Netflix espera conseguir un mejor resultado con el seguimiento personalizado para el jugador natural de El Palmar.
Te puede interesar: La lucha psicológica de Nadal al intentar volver al máximo nivel
Zverev, una prueba de fuego descomunal en California
Centrándonos en lo estrictamente deportivo, Alcaraz afronta unos cuartos de final de Indian Wells realmente apasionantes. El defensor del título tendrá enfrente, en tan sólo unas horas, a su auténtica bestia negra, que ya sabe lo que es ganarle en una ronda así esta misma temporada: Alexander Zverev. El alemán ha empezado el curso realmente bien y quiere aguarle la fiesta a Carlitos, como ya hiciera en el pasado Abierto de Australia y también en la fase de grupos de las últimas ATP Finals.
Una vez confirmado que va a regresar al Top 5 mundial, Zverev quiere más, tras haberse convertido en el 23º de todos los tiempos en ganar 50 partidos a rivales situados entre los 10 mejores. A Alcaraz tampoco se le olvida que el de Hamburgo le derrotó en otros cuartos sonados, los de Roland Garros 2022. De hecho, el cara a cara le es favorable al germano en estos momentos: 5-3.
El principal objetivo para Alcaraz es evitar que le suceda lo mismo que en Melbourne, donde se bloqueó de forma inaudita y entró en el choque cuando ya era demasiado tarde como para remontarlo y ganarlo. Las curvas continuarán siendo grandiosas si sigue adelante en la competición: otro monstruo raqueta en mano como Sinner, hipotéticamente, estará al otro lado de la red en semifinales.