El futuro de Max Verstappen parecía irremediablemente unido a Red Bull a largo plazo, ya que tiene contrato hasta 2028. Sin embargo, la situación ha cambiado de forma radical debido a las tensiones internas que se viven en la escudería austríaca. Por un lado, no está nada claro si Christian Horner continuará como director, ante la polémica por su supuesto comportamiento inapropiado con una empleada. Por otro, Helmut Marko, el sempiterno asesor, podría marcharse. Si el británico sigue y el expiloto no, el vigente campeón del mundo podría romper su compromiso antes de lo previsto. Una posibilidad que amenaza con mantener en vilo a la Fórmula 1 en próximas fechas.
Verstappen y Checo completan otro doblete INCONTESTABLE de Red Bull#SaudiDAZNF1 🇸🇦 https://t.co/SZhiS7kUiz pic.twitter.com/9BTbv4yTbc
— DAZN España (@DAZN_ES) March 9, 2024
Hace dos años desde que el neerlandés firmó la ampliación vigente hoy, que podría haber perdido su sentido en nuestros días. Horner ya no descarta la salida: “Si alguien no quiere estar en este equipo, entonces no vamos a obligarle, en contra de su voluntad, a estar aquí”. Ni siquiera está claro que Red Bull vaya a mantener su actual dominio en el Mundial a partir de 2026, cuando entre en vigor el nuevo reglamento de motores. Una circunstancia que favorecerá, hipotéticamente, a las marcas ya establecidas en la competición.
Te puede interesar: La exjefa de estrategia de Sauber F1 y excompañera de Alonso explica la cualidad que convierte al piloto español en “espectacular”
Ante un cambio de tornas en ciernes, Verstappen está en disposición de cerrar su etapa en Red Bull de forma anticipada y buscar nuevos horizontes. Desde que arrancó la temporada, se ha hablado lo suyo de Mercedes como posible destino. Es un hecho que quedará un asiento libre en las filas de los de las flechas plateadas en 2025, cuando Lewis Hamilton dará el salto a Ferrari. Entre los aspirantes a ocuparlo, también está Mad Max, una década después de que Toto Wolff le tantease con fuerza. Ocurrió cuando entró en la F1, aunque terminó recalando en el filial de la escuadra en la que ha marcado una época.
No obstante, podría darse que en Mercedes apostasen por la joven promesa Andrea Kimi Antonelli como nuevo compañero de George Russell. Esa apuesta de futuro, que aún debe esclarecerse (¿se daría ya o después de que el italiano se foguease en otro sitio?), podría ser un impedimento para hacerse con Verstappen, que buscará un acuerdo amplio. De ahí que haya surgido otro nombre jugoso en la rumorología: Aston Martin.
Te puede interesar: El jefe de Alonso en Aston Martin se rinde ante su enésima pillería
¿Por qué Verstappen podría irse a Aston Martin?
Ha sido Motorsport el medio que, analizando todo esto, ha llegado a la conclusión de que no es descabellado ver a Verstappen con un mono verde. Sobre todo, si Fernando Alonso se marcha. “Mientras que no hay ninguna posibilidad de que el piloto holandés vaya al equipo de Brackley (Mercedes) con un contrato de un solo año, con quizá una opción para un segundo, Fernando Alonso bien podría ver eso como justo lo que quiere en este momento”, llega a apuntar el portal especializado.
Parece que Lawrence Stroll iría de cabeza a por Verstappen si el asturiano no siguiese conduciendo para los de Silverstone, con la ambición de contar por fin con un proyecto cien por cien ganador de la mano de Max. “Hay un asiento disponible para el tiempo que él quiera, sin presión por parte del equipo en cuanto a jóvenes pilotos o protegidos. Y la posición de Lance Stroll como compañero de equipo es igualmente firme. El neerlandés sabría de antemano dónde se mete”, se esgrime.
Pasar a trabajar con Honda es otro punto a tener en cuenta, dada la relación existente entre Verstappen y la marca nipona. Además, Aston Martin está invirtiendo lo suyo en contar con unas instalaciones potentes y rodearse de personalidades del mundillo de sobrada experiencia (Dan Fallows y Bob Bell, por ejemplo). Motorsport añade una cuestión de peso más: “No hay intrigas ni política, ni un consejo de administración por encima del equipo”.
Por último, una de las webs de referencia del mundo del motor intuye que el defensor del título podría tener menos labores de marketing y patrocinio que atender, fuera de los fines de semana de carrera, en Aston Martin. Decida lo que decida, empieza a quedar claro que hay caso Verstappen y que puede que haya otro bombazo en el mercado de fichajes de la F1 en las siguientes semanas.