Rafa Nadal no está en Indian Wells. El balear se lesionó en el Open de Australia de 2023 del psoas ilíaco izquierdo. Se mantuvo alejado de las pistas durante unos meses. Intentó regresar en más de una ocasión. La esperanza residía en Roland Garros, pero tampoco estuvo. La incertidumbre se extendía hasta que por fin, en mayo, el español concedió una rueda de prensa donde anunciaba su retirada indefinida del circuito durante todo el año.
Preocupación, rumores de retirada definitiva, incertidumbre sobre su regreso y su forma física... Fue enorme la expectación en torno al círculo del español. En junio pasó por quirófano. Una operación de la que se recuperó lentamente y que le permitió regresar a la competición a finales de año, en Brisbane. En dobles, junto a su entrenador Marc López, y en individuales, donde alcanzó los cuartos de final, hasta que volvió a lesionarse con una microrrotura muscular en la zona de la cadera. Se ausentó del Open de Australia, no se apuntó al Miami Open. Disputó el Slam de Netflix junto a Carlos Alcaraz, y todo apuntaba a que estaría en Indian Wells, hasta que la mala suerte volvía a llamar a su puerta. “Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo. No me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante”, escribía el tenista en sus redes sociales.
Este abandono volvió a hacer sonar las alarmas sobre la retirada del ganador de 22 Grand Slam. Una retirada que dolerá a los amantes del tenis, y que, sin duda, el público quiere alargar lo máximo posible. Desde el momento en el que anunció su ausencia en el primer masters de la temporada, Nadal mostró en sus redes sociales que ya se encontraba preparándose para los torneos siguientes, con el único objetivo de volver a encontrarse al 100% con su cuerpo. Las expectativas están puestas en la gira de tierra batida, pista donde el español se vuelve invencible.
Te puede interesar: Un antiguo rival de Nadal no le ve ganando en tierra: “Dudo que pueda competir contra los mejores, es una sombra de sí mismo”
Se acoge al ranking protegido para el próximo torneo
Del 7 al 14 de abril se celebrará el Masters 1.000 de Montecarlo. El torneo monegasco es el primero en tierra batida del año, el que marca el inicio de una gira en la que Nadal se siente en su salsa. Lo cierto es que el español aparece en la lista de inscritos. Lo hace acogiéndose a su ránking protegido (N.9). Tan seguro tiene la organización del torneo que el español estará presente que en el cartel utilizado para promocionar el torneo aparece Rafa Nadal, entre otros como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner o Daniil Medvedev, en el centro de la imagen. Un torneo en el que el de Manacor sabe de buena tinta lo que es ganarlo, pues lo ha hecho en once ocasiones. Él es el tercer español que completa la representación española, junto a Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich.