La selección femenina de España no deja de ampliar su leyenda. Desde que el pasado 20 de agosto certificara la mayor gesta de la historia al ganar la copa del Mundo ante Inglaterra, no ha dejado de sumar hazañas a su palmarés, la más reciente la Nations League, una copa que levantaron el pasado 28 de febrero. Ahora, han ido un paso más allá y han dado el salto al Parlamento Europeo por invitación de su presidenta, Roberta Metsola, con motivo de los actos del Día de la Mujer. Una visita que han aprovechado para reivindicar la falta de referentes femeninos.
En concreto, han sido la capitana durante el Mundial de Australia y jugadora del Real Madrid, Ivana Andrés; y la delantera de La Roja y el Levante, Alba Redondo, las futbolistas que han acudido a la invitación europea en representación del combinado español, que aprovecharon para emitir discurso en pos de la igualdad de oportunidades en el deporte, así como en el resto de la sociedad. A su llegada fueron recibidas por Metsola, para, posteriormente, ser acogidas por el resto de integrantes de la Eurocámara, quienes destacaron el orgullo que sentían al recibir a “unas campeonas que van a marcar a las nuevas generaciones europeas”.
Te puede interesar: El beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso vuelve a escena: la contundente petición de “un piquito” y la respuesta de Misa Rodríguez
Ambas jugadoras acudían con el objetivo de visibilizar el deporte femenino y, en especial, fútbol. Así, han pedido a los europarlamentarios que ayuden “a construir referentes femeninos fuertes, que ayuden a toda la sociedad, tanto a hombres como a mujeres”. “Creemos que estamos en el buen camino, pero somos ambiciosas. Las niñas del mundo entero ya no quieren ser sólo como Beckham, Mbappé o Cristiano Ronaldo. Quieren ser como Alexia Putellas, Ada Hegerberg, Pernille Harder o Alexandra Popp”, destacó Ivana Andrés. A lo que añadió: “La próxima Alexia está ahí fuera. La próxima Aitana Bonmatí está ahí fuera. Ellas solo quieren una oportunidad y debemos dársela”.
La defensa prosiguió detallando que el deporte “emociona, transforma y educa” y deben saber utilizarlo correctamente. “Debemos dar a las niñas del mundo entero referentes femeninos en los que puedan verse reflejadas: mujeres que las inspiren, que las emocionen y que las permitan en los momentos difíciles, tanto personales como profesionales, no rendirse y seguir hacia adelante”.
Te puede interesar: Jenni Hermoso, víctima de insultos en las redes sociales: “Trozo de pescuezo, te han comido la cabeza los iluminati”
Por su parte, Alba Redondo también aprovechó su turno de palabra para incidir en esta cuestión: “Estamos hoy aquí en el mejor escenario posible, en el corazón de Europa, por lo conseguido en los últimos años, pero por lo que debemos estar hoy aquí realmente no es el por el pasado, sino por el futuro. Debemos construir un mejor futuro, una sociedad más justa, igualitaria y solidaria. Ese camino debemos impulsarlo de la mano y pasa, como casi con cualquier otra cosa, por la educación”. Unas reivindicaciones que siguen la misma línea del curso que pronunció Irene Paredes en el Congreso de los Diputados tras ganar la Nations League.
Irene Paredes reivindica la necesidad de apoyar el deporte femenino
La actual capitana de la Roja aprovechó la visita de la selección a la Cámara Baja para reivindicar apoyo para el deporte femenino y que este no sea “solo de palabra”. “Necesitamos unas leyes que nos ayuden, que nos protejan y nos cuiden, porque está visto que, con las herramientas, adecuadas somos capaces de hacer cosas muy grandes”, afirmó.
Aunque también dedicó una palabra para agradecer el trabajo a todas las personas que han hecho posible que España logre los títulos: “Queremos dedicar el triunfo y dar las gracias al trabajo de toda la gente que nos rodea en el día a día, que hace posible que podamos estar totalmente centradas y hacer partidos como el de ayer, a los que estuvieron en la Cartuja y a los que nos vieron por la tele, que según nos han dicho los datos son muy buenos”. Lo que está claro es que las jugadoras necesitan más apoyo para que el deporte femenino siga creciendo.