La web oficial de Fórmula 1 publicó un análisis del Gran Premio de Arabia Saudí en el que identifican seis ganadores y cinco perdedores. La organización se mantiene en un “comienzo perfecto” para la escudería de Red Bull en 2024, después de volver a conseguir un doblete en Yeda.
Uno de los claros ganadores de la cita fue el español de Aston Martin, Fernando Alonso. “Fue uno de los pilotos más felices después de la carrera”, comienza la justificación de por qué claramente Alonso es un claro ganador para ellos. “El español sintió que había sacado todo de su Aston Martin en su camino al quinto puesto, superando a un McLaren, un Ferrari y ambos Mercedes”, continúa.
“Esta fue su segunda puntuación consecutiva y se produjo después de una sesión de clasificación en la que perdió el puesto de salida en primera fila por solo 0,055 segundos”, continúan realzando la figura del español, para añadir que “puede que sea el piloto de mayor edad en la parrilla con 42 años, pero no muestra signos de perder su ventaja”.
Te puede interesar: La desesperación de Russell ante el milagro de Alonso en Arabia: “Ha sido frustrante”
🗣️ Fernando Alonso en #DAZN
— DAZN España (@DAZN_ES) March 9, 2024
"Tuvimos un gran rival con Russell. No podíamos cometer ningún error, fue una carrera mentalmente muy exigente"#SaudiDAZNF1 🇸🇦 https://t.co/SZhiS7kUiz pic.twitter.com/4IDSHqXXik
Otros ganadores para la F1
Para la F1 hubo otros cinco ganadores para quienes también han tenido buenas palabras para resaltar sus actuaciones. Uno de ellos, y posiblemente el que más haya llamado la atención, es Oliver Bearman, piloto que ocupó el puesto de Carlos Sainz en Ferrari después de que este tuviese que ser operado de apendicitis. “El joven de 18 años absorbió brillantemente la presión de saltar con solo unas pocas horas de aviso para conducir para el equipo más famoso de F1, Ferrari”, indican.
Otro ganador fue Max Verstappen, quien en estos momentos domina el circuito a su antojo, un “control implacable” que continuó en Arabia Saudita. Su compañero de equipo, Sergio Pérez, también está dentro de los elegidos como winners. Una actuación del mexicano que demuestra “que merece quedarse en el equipo en 2025″: arrebató el segundo puesto a Leclerc, asumió la culpa de la penalización y borró el déficit con un ritmo muy fuerte.
La equipo americano Haas fue otro ganador para la F1 en el GP. “El equipo americano dividió los dos coches durante el período del Safety Car, con Nico Hulkenberg yendo largo. Mostró un gran ritmo en aire despejado, y con su compañero de equipo Kevin Magnussen, quien recibió dos penalizaciones por infracciones, respaldando al grupo detrás, tuvo tiempo suficiente para completar su parada obligatoria en boxes y regresar en P10. Fue un trabajo de equipo impresionante que produjo lo que podría ser un punto crucial: el primero de Hulkenberg en 20 Grandes Premios (sin incluir los Sprints)”, refleja en la web.
Por último, Oscar Piastri es otro de los pilotos que ha sido elegido dentro de este grupo. “Realizó una conducción segura que se basó en una sólida actuación en la clasificación y le permitió lograr un impresionante cuarto puesto en Arabia Saudita”, describe la F1. “La posición final del australiano muestra lo lejos que ha llegado el equipo en relación con el año pasado (no consiguieron quedar entre las ocho primeras posiciones en ninguna carrera)”, concluyen.