El jefe de Alonso en Aston Martin se rinde ante su enésima pillería: “Es un viejo zorro, pero siempre nos mantiene alerta”

Mike Krack ha vuelto a deshacerse en elogios hacia su piloto estrella, que dio una nueva exhibición de conducción para tumbar los pronósticos y situar quinto su monoplaza en Arabia Saudí

Guardar

Nuevo

Fernando Alonso y Mike Krack durante un gran premio del curso pasado (REUTERS).
Fernando Alonso y Mike Krack durante un gran premio del curso pasado (REUTERS).

El hambre competitiva de Fernando Alonso no tiene fin. El bicampeón del mundo no se conforma con medianías: siempre aspira a lo mejor. En 2023, protagonizó la gran sorpresa positiva de la temporada, al ser capaz de volver a los podios de la Fórmula 1 tras años de travesía por el desierto. Lo logró en su estreno en Aston Martin, que dio un salto de calidad inesperado de la mano de la leyenda. En 2024, el español quiere ir un paso más allá, descartando de lleno el conformismo. Colarse en el Top 5 del Mundial está muy bien, pero lo suyo sería elevar aún más el listón. Al menos, que lleguen más podios y, por pedir, alguna victoria.

No ha sido el caso de momento, pero todavía queda mucho curso por delante y parece que el planteamiento de los de Silverstone es ir de menos a más a medida que el calendario vaya deshojándose. Es lo que ya le salió bastante bien a McLaren hace unos meses: mantener el coche en constante evolución tiene premio antes o después. Hasta la fecha, ya se ha notado una mejoría en la clasificación, donde el Aston Martin tiene un ritmo que nada tiene que envidiar al del resto de equipos pujantes. Es en carrera, con tandas largas, donde el bólido verde sufre algo más a día de hoy. Aunque Alonso es capaz de sobreponerse a las limitaciones y estar por encima de cualquier tipo de teoría.

Te puede interesar: “Puede que sea el piloto más longevo, pero…”: la F1 alaba a Alonso tras su carrera en Arabia Saudí

Cuando los números decían que su monoplaza no estaba para terminar entre los cinco primeros en Arabia Saudí, el asturiano contradijo cualquier pronóstico. Fue gracias a una de sus habituales lecciones de pilotaje, que le permitió llevar al límite el Aston Martin y cruzar quinto la línea de meta de Yeda. Al lograrlo, Alonso consiguió quedar por delante del McLaren de Lando Norris y de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton. Bien lo sufrió Russell, que persiguió sin éxito a su amigo durante buena parte de la prueba, no encontrando la forma de arrebatarle la posición.

Fernando Alonso antes del Gran Premio de Arabia (REUTERS/Rula Rouhana/Foto de archivo)
Fernando Alonso antes del Gran Premio de Arabia (REUTERS/Rula Rouhana/Foto de archivo)

Cuando todo parecía indicar que McLaren y Mercedes eran más rápidos y que el safety car (motivado precisamente por un accidente de Lance Stroll) no ayudaría a mejorar la situación, Alonso acabó activando el modo qualy y protagonizando una actuación efectiva y sorda a partes iguales. Está claro que un P5 no vende lo mismo que cualquiera de las posiciones de honor, pero eso no quita para que el piloto más veterano del campeonato haya vuelto a despertar la admiración de todos con su última exhibición.

Te puede interesar: La desesperación de Russell ante el milagro de Alonso en Arabia

Mike Krack se quita el sombrero con Alonso otra vez

Donde más han abierto la boca, por mucho que ya le conozcan de sobra, ha sido en Aston Martin. Mike Krack, jefe de la escudería británica y siempre con buenas palabras preparadas para Alonso, ha verbalizado lo ocurrido con total admiración. “Eso fue bastante fuerte. George (Russell) estaba detrás de nosotros y tenía buena velocidad. Pero Fernando lo logró como nadie más pudo. Siempre tuvo el control de la situación”, comentó en relación con la defensa numantina protagonizada por Magic.

“Básicamente, para Fernando se trataba de esforzarse lo suficiente para que fuera suficiente. Pero no sé dónde seguía encontrando las centésimas”, añadió nada más concluir la segunda cita del año, a buen seguro que todavía impactado. Aunque si hubo una escena del Gran Premio que volvió especialmente loco a Krack, esa tuvo que ver con una de las radios que dejó Alonso para la galería.

Fernando Alonso conduce su Fórmula Uno en Yeda, Arabia Saudí (EFE/EPA/ALI HAIDER)
Fernando Alonso conduce su Fórmula Uno en Yeda, Arabia Saudí (EFE/EPA/ALI HAIDER)

Sucedió que el de Oviedo avisó de que tenía que entrar en boxes para cambiar sus neumáticos, al sentirse más lento que el resto con los duros. Pero esa parada, en una jugada maestra por parte de Alonso, nunca llegó a producirse: el aviso de puertas para fuera fue para despistar. “Fernando siempre da estos consejos. Hay que tener mucho cuidado para saber si lo dice con sinceridad. Porque, por supuesto, conoce de antemano todas las estrategias y también sabe dónde se encuentra cada uno en la parrilla. Él sabe que la competencia está escuchando. Fernando es un viejo zorro, pero siempre nos mantiene alerta”, sentenció su director.

Guardar

Nuevo