Galán explica la ruptura con Lebrón que pone fin a la pareja más famosa del pádel: “No ha sido fácil”

Una de las duplas más competitivas que ha visto este deporte se separa tras cuatro años. Todavía les queda un torneo que disputar y todo apunta a que las escenas de tensión que se vivieron durante su último partido fueron un punto de no retorno

Guardar
Los españoles Juan Lebrón (i)
Los españoles Juan Lebrón (i) y Ale Galán en una imagen de archivo. EFE/Zipi

Ale Galán y Juan Lebrón van a dejar de formar pareja en el pádel próximamente. Este viernes, el primero de ellos confirmaba una ruptura que ya se había convertido en un auténtico secreto a voces. Sobre todo, tras la furia desatada de Lebrón en el último partido, hasta la fecha, en el que tuvo como compañero a Galán. Esta bronca fue el principal detonante para que una de las asociaciones más competitivas que se han visto en este deporte en la época reciente haya alcanzado su punto final.

A través de las redes sociales, Galán oficializó la ruptura deportiva con Lebrón, en un mensaje carente de polémica y en el que primaron los buenos deseos hacia el que pronto pasará a convertirse en adversario. “Quiero comentaros que he tomado la decisión de separarme de Juan. No ha sido una decisión fácil, pero está muy meditada. Quiero agradecer a Juan los cuatro años que hemos compartido juntos. Han sido inolvidables. Te deseo, de corazón, lo mejor en tu futuro, Juanito. ¡Un fuerte abrazo!”, fueron las palabras empleadas por el madrileño.

Te puede interesar: El consejo de Alonso a la piloto de Aston Martin Tina Hausmann para hacer vueltas más rápidas en el GP de Arabia Saudí

El Premier Pádel de Acapulco, que se disputará entre el 18 y el 24 de marzo próximos, servirá como broche a la trayectoria conjunta de Galán y Lebrón. Ya se ha anunciado la identidad del nuevo compañero de batallas del primero: el argentino Fede Chingotto. “Hoy comenzamos una nueva etapa juntos. Una etapa que afrontamos con la máxima ilusión y compromiso, con muchas ganas de demostrar todo dentro del 20x10 y de ser competitivos desde el primer momento. Gracias Fede por aceptar el reto. ¡Vamos CHINGOLAND!”, publicaron ambos para comunicar que se alían.

Alejandro Galán y Juan Lebrón,
Alejandro Galán y Juan Lebrón, la exitosa pareja del circuito de pádel que se separó

Durante los últimos cuatro años, Galán y Lebrón han mantenido una sociedad que se ha traducido en hasta 33 títulos juntos (27 en World Padel Tour y seis en Premier Padel), consiguiendo alcanzar el número uno del mundo hasta tres veces en todo este tiempo: 2020, 2021 y 2022. Uno de sus grandes hitos tuvo lugar en la primera temporada en la que compartieron lado de la pista, llevándose seis de 11 competiciones posibles y alcanzando las semifinales en las otras cinco.

Te puede interesar: Las claves del auto con el que LaLiga pretende multar por ver el fútbol pirata

Subieron la apuesta aún más en 2022, cuando levantaron 14 trofeos, Roland Garros incluido. El éxito ocupa el primer plano cuando hablamos de la era Galán-Lebrón, cuya conclusión ha sido un tanto abrupta por la polémica que le ha acompañado en última instancia. Todo sucedió en el Catar Major.

La bronca que ha marcado el final de la pareja Galán-Lebrón

En Doha, Galán y Lebrón dieron la gran sorpresa. Negativa, en su caso, puesto que cayeron eliminados en octavos de final, a manos de Javi Garrido y Mike Yanguas. Estos se impusieron el pasado martes en tres sets (7-6, 6-7 y 6-4), con el ambiente realmente cargado. La situación se descontroló en el ecuador de la segunda manga, cuando Lebrón explotó tras una reclamación de falta de pie en un saque por parte de Yanguas.

“Yanguas, de verdad, vete a tomar por el culo, llevas siete horas ahí haciendo horas de espera. No me jodas, te lo digo, la última”, dijo el andaluz a su contrincante. A continuación, cargó con idéntica o mayor dureza contra el árbitro. “¿Es falta de pie lo que me estás contando? Vete a tomar por saco, ¿en serio me lo estás diciendo? Si no has arbitrado nunca y no sabes lo que es una falta de pie ni nada”, llegó a comentarle.

Lebrón y Galán en una
Lebrón y Galán en una imagen de archivo.

Al rato, Lebrón también se encaró con el entrenador de la pareja contraria, Juani Mieres. Lo cual llevó a la intervención del supervisor y a la acusación de Yanguas: “Ha ido a pegarle y le ha dicho ‘que te den por culo, hijo de p..., la concha de tu madre’”. “Qué mentiroso es el chavón”, dijo Lebrón desde su banquillo. Los ánimos se calmaron después de semejante tensión, pero esta resultó ser la gota que colmó el vaso a la hora de separar caminos con Ale Galán.

Guardar