El consejo de Alonso a la piloto de Aston Martin Tina Hausmann para hacer vueltas más rápidas en el GP de Arabia Saudí

El español se pasó por el ‘box’ de la participante de la F1 Academy en Yeda, dando ánimos a la suiza antes de que disputase la segunda carrera de 2024, en la que terminó última

Guardar
Tina Hausmann y Fernando Alonso (Aston Martin)
Tina Hausmann y Fernando Alonso (Aston Martin)

Fernando Alonso estará en mayor disposición de pelear el podio este sábado en Yeda. El bicampeón del mundo de F1 protagonizó una clasificación realmente notable hace unas horas en el Gran Premio de Arabia Saudí, logrando partir desde la cuarta plaza en la segunda carrera del año. A los mandos de su Aston Martin, el español fue capaz de mirar de tú a tú a los Red Bull y al Ferrari de Charles Leclerc, quedándose realmente cerca de la primera línea de la parrilla.

Finalmente, Leclerc y Checo Pérez, segundo y tercero respectivamente, le superaron, pero Alonso se quedó muy satisfecho con el ritmo mostrado por el coche a una vuelta. De puertas para fuera, se mostró menos optimista en lo que respecta a las tandas largas que le esperan hoy, pero está claro que las opciones de ocupar uno de los puestos de honor han aumentado exponencialmente con respecto a Baréin. Si hay algún as debajo de la manga o no es algo que podrá comprobarse cuando toque dar 50 vueltas al circuito árabe.

Te puede interesar: Alonso saldrá cuarto en el Gran Premio de Arabia Saudí: Verstappen no falla y consigue una nueva pole

El tiempo con el que Alonso exprimió al máximo las posibilidades del AMR24 se vio beneficiado por el rebufo del Mercedes de Lewis Hamilton, que su némesis aprovechó con total sapiencia. “Coincidió así un poco raro. O seguía sin dejarle pasar y quizás le molestaba un poco en la última curva, y no quería que me penalizasen, o frenaba mucho en la última curva y perdía un poco de temperatura en los neumáticos. Pero seguramente cogía el rebufo. Al final, opté por esa opción”, analizó cuando todo había terminado.

Alonso antes de la carrera en Arabia Saudí (REUTERS/Rula Rouhana)
Alonso antes de la carrera en Arabia Saudí (REUTERS/Rula Rouhana)

La segunda cita del calendario del Gran Circo ha servido para que Alonso, en uno de sus pocos momentos libres, pudiese encontrarse con una de las participantes en la F1 Academy. Se trata de Tina Hausmann, que corre para Prema y, a la vez, es apoyada por Aston Martin. Fue su asociación con los de Silverstone la que propició una visita del piloto más veterano de la Fórmula 1 al box de la suiza, que tuvo el privilegio de ser aconsejada por toda una leyenda en activo del deporte rey del automovilismo.

Te puede interesar: La nueva geopolítica de la Fórmula 1: Oriente Medio y Estados Unidos empujan la deseuropeización

Alonso visita a Tina Hausmann en Yeda

Las redes sociales de Aston Martin se hicieron eco de la escena a través de un vídeo. “¿Estás preparada?”, le preguntaba Alonso a Hausmann, con ella reconociéndole que tenía muchas ganas de hacer su debut en la filial femenina de la F1. Antes de estrenarse, pudo hacer los pertinentes test tanto en Yeda como en Barcelona. Ha sido en tierras árabes donde la helvética ha podido correr en un circuito urbano por primera vez.

“Necesitas tener confianza en el coche y estar muy cerca de los muros en un par de curvas”, le advirtió Alonso. Así, sus tiempos mejorarían. “El coche es increíble”, comentó también Magic mientras estaba con Hausmann. Finalmente, esta tuvo que conformarse con la decimotercera, y última, posición, parando en boxes de forma fatal para hacer unas reparaciones en su cubierta motor. Al perder una vuelta, sus opciones de conseguir un gran resultado se disiparon.

Alonso, durante la sesión de calificación en Yeda (EFE/EPA/ALI HAIDER)
Alonso, durante la sesión de calificación en Yeda (EFE/EPA/ALI HAIDER)

Tras ser noveno en el GP de Baréin, Alonso aspira a mejorar lo suyo sus prestaciones en Arabia Saudí. El principal objetivo será que McLaren y Mercedes, como ocurrió en la qualy, queden neutralizados, intentando dar la guerra suficiente como para quedarse entre los tres mejores.

Guardar