Aston Martin tendrá un nuevo coche en el mundial de F1: así es el Vantage que se estrenará como ‘Safety Car’

Debutará en el Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudí, marcando un hito para la marca. Es la primera vez que este modelo debuta en la categoría reina con tales prestaciones

Guardar
Aston Martin Vantage, nuevo 'safety car' de la Fórmula 1 (Aston Martin)
Aston Martin Vantage, nuevo 'safety car' de la Fórmula 1 (Aston Martin)

El debut del Aston Martin Vantage, el vehículo más potente de su línea, como coche de seguridad o ‘safety car’ debutará en el Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudí, marcando un hito para la marca. Es la primera vez que este modelo debuta en la categoría reina con tales prestaciones.

La versión que tomó las riendas en Arabia Saudí sobresale por sus mejoras significativas. Dotado de un motor V8 4.0 biturbo, el vehículo ha visto incrementada su potencia en un 30% comparado con su predecesor, entregando 665 caballos de fuerza y un par motor de 800 Nm. Una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h son testimonio de su poderío mecánico, que se complementa con un innovador sistema de Launch Control para optimizar su despegue.

Además de su imponente motor, se han realizado adaptaciones específicas para acentuar la aerodinámica del coche y asegurar su funcionalidad óptima en pista, sin la necesidad de modificar su sistema de refrigeración o la mecánica de frenado. Estas declaraciones fueron confirmadas por Roberto Fedeli, director de Tecnología de Aston Martin: “Naturalmente, hay una aerodinámica que no se encuentra en el coche de calle, con el objetivo de asegurarnos de que podemos conseguir las mejores prestaciones posibles en pista y mostrar las capacidades de nuestro nuevo vehículo de ultralujo de alto rendimiento”.

Te puede interesar: Alonso ya tiene equipo de referencia para dar el salto en 2024: “Ahora nos toca a nosotros”

Rápido y decidido

En el interior, el Vantage Safety Car cuenta con varios sistemas diseñados para asistir al conductor y al copiloto en sus tareas. Los asientos originales han sido sustituidos por asientos Pole Position para asegurar un adecuado soporte a altas velocidades. Se ha instalado una consola central personalizada que incluye interruptores para manejar los sistemas de la FIA, además de pantallas que ofrecen información en tiempo real sobre los tiempos de vuelta, la ubicación de todos los vehículos en la pista y una cámara que permite ver hacia atrás. A pesar de cumplir con esta función especial, el Vantage Safety Car mantiene su esencia de Aston Martin, pues su interior ha sido adornado con un tapizado exclusivo Lime Essence, haciendo alusión a los colores de competición característicos de la marca.

El piloto Bernd Mayländer, quien es el encargado de conducir este vehículo y que ya ha manejado otros en temporadas anteriores, destacó la importancia de contar con un coche que “sea rápido y decidido para poder responder rápidamente y de una forma segura cuando recibimos la llamada para salir a pista”. “El Vantage cumple con ello”, aseguró. Además, Aston Martin no solo contribuye con el Vantage en el circuito, sino también aporta al DBX707, un SUV destinado a proporcionar asistencia médica rápida. El propulsor es un V8 4.0 que desarrolla 707 CV a 6.000 rpm y entrega un par máximo de 900 Nm entre las 2.600 y 4.500 vueltas.

Guardar