‘Riñen’ al rapero Fedez, el ex de Chiara Ferragni, por sus palabrotas en un pódcast: “Desde que te divorciaste, has empeorado”

La separación entre el músico y la conocida ‘influencer’ ha sido seguida en todo el mundo tras las acusaciones mutuas de infidelidad

Guardar
Chiara Ferragni y Fedez, durante
Chiara Ferragni y Fedez, durante el Festival de Cine de Venecia de 2019. (EFE/EPA/ETTORE FERRARI)

En el panorama musical internacional, los artistas británicos y estadounidenses son aquellos que más repercusión tienen en todo el planeta. Sin embargo, otros artistas de otros países también han conseguido encontrar seguidores fuera de sus fronteras, ya sea a través de géneros como el reguetón en Latinoamérica o el K-Pop desde Corea del Sur.

En el caso de Europa, un país que ha destacado por la importancia de algunas de sus figuras musicales es Italia: desde gigantes de la ópera como Pavarotti a iconos pop como Eros Ramazzotti, Laura Pausini o Raffaella Carrà, incluyendo también a figuras más recientes como Mahmood o Damiano Davide y la banda Måneskin.

Entre estos últimos, habría que incluir también al rapero Fedez, cuyo nombre real es Federico Leonardo Lucia. Este joven ha labrado su camino hacia la fama en el mundo del rap y la música pop en Italia. Su talento no solo se ha manifestado en las listas de éxitos, sino también en su capacidad para generar conversación y polémica... muy en especial tras la separación con su exmujer.

La crisis de imagen de Chiara Ferragni, la influencer ‘perfecta’ que ha perdido 85.000 seguidores en una semana.

“Es el divorcio, Orietta”

Uno de los asuntos más seguidos de la vida personal ha sido su ya finalizado matrimonio con la influencer Chiara Ferragni. Una unión que capturó la atención mediática mundial. La pareja, que se convirtió en un símbolo del glamour italiano, ha anunciado recientemente su ruptura, noticia que ha conmocionado a sus seguidores y avivado el interés sobre cómo esta separación impacta en la vida personal y profesional de Fedez.

Se trataba de una de las parejas más famosas de Italia, pero su separación, en la que mediaron acusaciones mutuas de infidelidad, canciones con indirectas y mensajes a través de redes sociales, hizo estragos en la imagen de ambos. Parece, además, que tanta tensión acabó pasándoles factura no solo a nivel mediático, sino también en su vida pesonal.

Durante su aparición en Pulp Podcast, espacio en el que Fedez es locutor, se ha dado una conversación muy comentada entre este y la legendaria cantante Orietta Berti. Fedez, quien previamente había colaborado con Berti en el exitoso tema Mille, ha compartido un momento de fricción con ella durante el programa, después de que Orietta le reprochara su forma de expresarse y a la cantidad de insultos utilizados: “Federico, tu lenguaje ha empeorado”. Fedez atribuyó este cambio a su divorcio, diciendo: “Sabes qué es? Es el divorcio, Orietta”.

Fotografía de Orietta Berti. (Instagram)
Fotografía de Orietta Berti. (Instagram)

Esta interacción pasa desapercibida por el otro participante en la conversación, Mr. Marra, quien expresa que la respuesta de Orietta podría sentar mal a su compañero. Y es que la cantante incluso había señalado que esa forma de hablar le hacía parecer “cruel”. No obstante, el rapero estuvo de acuerdo con Berti y aceptó la crítica, por lo que la conversación siguió sin generar ningún debate mayor.

Defensa y Colaboración de Orietta Berti

A pesar de la reprimenda, Orietta se muestra en el pódcast un ánimo comprensivo y defensivo hacia Fedez. Al recordar otras ocasiones en las que habían coincidido, Berti defendió el carácter de Fedez, describiéndolo como “un buen chico” que respeta a los demás, sugiriendo que las críticas con las que suele cargar pueden ser injustas. Además, Orietta lo ha definido más de una vez como un padre cariñoso, lo que añade una capa personal a su defensa.

En retrospectiva, la colaboración musical entre ambos en la canción Mille, lanzada en 2021 junto con Achille Lauro -acusado de ser el amante de su exmujer Chiara-, fue más que un simple éxito de verano. El sencillo se convirtió en un fenómeno pop, alcanzando la cúspide de las listas italianas y cosechando múltiples premios de platino por sus ventas y popularidad.

Este año, ambos se han reencontrado en el famoso Festival de San Remo -cuyo ganador participa en Eurovisión-, un punto de encuentro que marcó el inicio de esta fructífera colaboración y que se saldó con la medalla de bronce en el certamen.