La contundente reacción de J.K. Rowling tras la elección de los nuevos protagonistas de la serie de Harry Potter

Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout interpretarán a Harry, Hermione y Ron en la esperada adaptación televisiva, que contará con siete temporadas y la participación de la escritora como productora ejecutiva

Guardar
La escritora británica Joanne K
La escritora británica Joanne K Rowling. (EPA/NEIL HALL/Archivo)

La esperada serie de HBO basada en los famosos libros de Harry Potter, escritos por la autora británica J.K. Rowling, ha revelado finalmente a los actores que interpretarán los papeles de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley. Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout, respectivamente, han sido seleccionados para dar vida a los personajes que anteriormente fueron interpretados por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

La nueva serie tendrá una estructura de siete temporadas, dedicando cada una a un libro de la saga. El rodaje comenzará en verano con la vista puesta en que se desarrolle durante los próximos diez años. Aunque la fecha exacta de estreno está por definirse, se prevé que se inicie entre finales de 2026 y comienzos de 2027. J.K. Rowling participará como productora ejecutiva, un rol que viene acompañado de polémica debido a las críticas que ha recibido en los últimos años por su postura sobre temas de identidad de género.

El anuncio de la elección de los tres actores que iban a interpretar a los tres alumnos de Hogwarts llegó el 27 de mayo, tras una meticulosa búsqueda dirigida por los directores de casting Lucy Bevan y Emily Brockmann en la que participaron más de 30.000 niños.

Dominic McLaughlin (centro), Arabella Stanton
Dominic McLaughlin (centro), Arabella Stanton (izquierda) y Alastair Stout (derecha) serán los nuevos protagonistas de la serie de Harry Potter. (HBO Max)

Pequeños ‘magos’ de la actuación

Dominic McLaughlin, de 11 años y originario de Escocia, proviene de la Performance Academy Scotland. Se augura que debutará también en la comedia de Sky, titulada Grow, bajo la dirección de John McPhail. Por su parte, Arabella Stanton, también de 11 años, ha impresionado al público del West End interpretando a Matilda Wormwood en el musical “Matilda”, desde septiembre de 2023 hasta 2024. Alastair Stout, de 12 años, ha sido objeto de comparación con Rupert Grint debido a su sorprendente parecido físico y también será parte del elenco.

Tras la noticia, también J.K. Rowling expresó su entusiasmo en la plataforma X, señalando que “no podría estar más feliz”, refiriéndose al innegable talento y pedigrí de los jóvenes actores. También en el comunicado de HBO destacaba la “magia” que estos intérpretes aportarán a la pantalla, agradeciendo a los numerosos niños que participaron en las audiciones su tiempo y su ilusión en un proceso que ha revelado el amplio talento juvenil disponible.

El resto del reparto

Santon, Stout y McLaughlin no son los únicos actores que ya se conocen de la próxima serie. Entre los confirmados para otros papeles clave se encuentran John Lithgow como Albus Dumbledore, Janet McTeer como Minerva McGonagall, Paapa Essiedu como Severus Snape, Nick Frost como Rubeus Hagrid, Luke Thallon como Quirrell, y Paul Whitehouse como Filch. Una serie de elecciones que ha provocado numerosas y apasionadas reacciones de los fans, tanto a favor como en contra.

Durante la primera conferencia de prensa sobre la película, las tres estrellas infantiles revelaron sus futuros planes al recibir un primer salario Crédito: (YouTube/Brut America)

Sea como sea, otro asunto que se ha discutido mucho desde que se conoció la intención de HBO de producir esta serie es la participación de Rowling. La autora ha protagonizado varias polémicas y enfrentamientos con los fans y el público en general por sus opiniones han desencadenado acusaciones de transfobia, complicando así la percepción de su involucramiento en este nuevo proyecto. Del mismo modo, su postura respecto a este tema provocó que Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint mostraran un punto de vista contrario, lo que a la postre provocó la ruptura de la relación entre la escritora y estos actores.