Renée Zellweger como Bridget JonesLa diferencia de edad en una pareja es un tema que ha estado más o menos visible en el cine desde siempre, pero que ha estado supeditado en gran medida a que esta diferencia fuese entre un hombre y una mujer, y rara vez al revés. No obstante, en los últimos años han ido apareciendo películas capaces de subvertir este fenómeno, como la reciente Babygirl de Nicole Kidman, o la próxima película de Bridget Jones, que llegará a los cines el próximo 14 de febrero. Y qué mejor fecha que San Valentín para reabrir este debate.
Titulada en España, Bridget Jones: Loca por él, la película presenta a una Bridget Jones viuda y criando a sus dos hijos completamente sola. Después de cuatro años tras la muerte de Mark Darcy (Colin Firth), Bridget se ve capaz de “volver al mercado” y encontrar el amor de nuevo. Un amor que encuentra en Roxster, un joven al que interpreta Leo Woodall y con el que se lleva más de veinte años. Una gran diferencia de edad que sin embargo para su protagonista no debería ser nada sorprendente.
“Quiero decir, creo que no es nada nuevo. Pero quizá los tabúes sociales se están cayendo... nunca es algo malo. Hay ciertas cosas sobre las que probablemente no necesitamos opinar, y dónde encuentra la gente el amor... ¿por qué habría de ser un problema?”, se preguntaba la actriz durante la promoción de la película en una entrevista para Variety. Su compañero Leo Woodall (The White Lotus), presente en el estreno, apoyaba su afirmación: “Es importante que la gente se acostumbre. Es una relación real que ocurre a menudo y que no estamos acostumbrados a ver en la pantalla”.
"Bridget Jones: loca por él". (Universal Studios)Lo cierto es que Bridget Jones: Loca por él, que adapta la novela homónima de Helen Fielding, no es la primera ni seguramente sea la última obra de ficción que presenta una relación entre una mujer mucho mayor que el hombre. Hemos mencionado Babygirl como caso más reciente, pero en los últimos años han estado también La idea de ti con Anne Hathaway y Nicholas Galitzine, Un asunto familiar (de nuevo con Nicole Kidman) o incluso ejemplos algo más problemáticos pero que también abordaban el tema como Sin malos rollos o May December (Secretos de un escándalo).
Ahora Zellweger tendrá que encargarse de hacer creíble esa química a pesar de la diferencia de edad en la gran pantalla, con un estreno de lo más esperado más de ocho años después de la última entrega. El de Leo Woodall no será el único interés amoroso de la actriz en la película, ya que también estará Chiwetel Ejiofor dando vida al profesor de uno de sus hijos. Por su parte, repetirán sus papeles tanto Hugh Grant como Emma Thompson, y aparecerán otros actores como Isla Fisher, Jim Broadbent, Sarah Solemani o Sally Phillips, entre otros. Un regreso más que esperado que también podría ser el último, aunque Zellweger se mantiene optimista: “Cruzo los dedos por una próxima entrega”.