Captain America: Brave New World es una próxima película de superhéroes estadounidense basada en el personaje Marvel Comics, Sam Wilson / Capitán América, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. El 2024 no fue el mejor año para Marvel en cuanto a películas se refiere. El universo cinematográfico de superhéroes se encuentra en un impass desde el punto y seguido de los Vengadores con Vengadores: Endgame. Ha pasado ya un tiempo de eso, cinco años para ser exactos, y aunque se vislumbra un futuro evento con Doomsday o Secret Wars, lo cierto es que no ha logrado remontar el vuelo. Todo ello se espera que empiece a cambiar desde ya, con un 2025 que comenzará con una gran película: Capitán América: Brave New World.
La nueva película de Marvel está a escasas semanas de llegar a cines, ya que aterrizará en cartelera el próximo 14 de febrero. Pero hay mucho por conocer de ella antes de su estreno, ya que presentará grandes cambios con respecto a anteriores entregas, y podría suponer a su vez un nuevo futuro para el UCM. Ya lo hizo la anterior película, Deadpool y Lobezno, introduciendo a ambos personajes en el universo y conceptos como el adamantium, así que hay ya unas cuantas barreras superadas con las que podría conectar esta película.
Capitán América: Brave New World sigue a Sam Wilson, ya como nuevo Capitán América tras asumir el rol en Falcon y el soldado de invierno -quizá la producción más directamente relacionada con este filme- pero sin estar asentado del todo en su nuevo rol. Ante las dudas que pueda generar como sucesor de Steve Rogers, Wilson recibe una propuesta que puede afianzar su imagen, pero también puede tener consecuencias negativas: trabajar a las órdenes del nuevo presidente de los Estados Unidos. Solo hay un problema: el nuevo presidente es nada menos que Thaddeus E. “Thunderbolt” Ross, el villano de Hulk y uno de los artífices de los famosos Acuerdos de Sokovia, con los que empezó la división entre los Vengadores.
Captura del tráiler oficial de Captain America: Brave New WorldPero este Thunderbolt Ross no es el mismo que los espectadores conocían. Hasta la fecha, el personaje había sido interpretado por William Hurt, desde su primera aparición en la película El increíble Hulk hasta Viuda Negra, su última intervención en la saga. Desgraciadamente, Hurt falleció en 2022 y Marvel decidió mantener el personaje pero sustituirlo por Harrison Ford, otro veterano actor pero quien dará un cariz distinto a Ross. No solo como nuevo presidente de la nación, sino también cuando adquiera su álter ego, Hulk Rojo, gran amenaza para Wilson en esta entrega, aunque no la única.
Estará también por ahí Giancarlo Esposito, el archiconocido Grus Fring de Breaking Bad y quien aquí hará de nuevo un papel de lo más oscuro. Completando el reparto estarán nombres como el de Rosa Salazar, Danny Ramirez o Liv Tyler, quien se espera que retome su papel como Betty Ross, hija de Thunderbolt y en su día interés amoroso de Bruce Banner. Muchas incógnitas por despejar que se resolverán el próximo 14 de febrero, y que podrían suponer el punto de inflexión para Marvel, que no solo necesita de nuevos y grandes superhéroes sino también de películas que acompañen.