Adam Scott en la Grand Central de Nueva York durante una representación de la serie ¿Se imaginan ir camino del trabajo o de vuelta a casa, pasar por la estación para coger el tren y acabar encontrándose con los actores de su serie favorita, representando en vivo y en directo una escena? Pues bien, eso es exactamente lo que le ha pasado a todo el que haya pasado por la estación de Grand Central en Nueva York. Bueno, especialmente a los que tengan esta serie como una de sus favoritas, ya que desde luego en nuestro país aun falta mucha gente por descubrirla, pero es precisamente por ello que esta campaña de publicidad tan atrevida podría cambiarlo todo.
Para promocionar el lanzamiento de su segunda temporada, la serie Separación de AppleTV se ha dejado ver nada menos que por la mítica estación de trenes de la Gran Manzana. La producción montó una especie de pop up en medio de Grand Central, situando un cubículo al estilo de la serie y colocando dentro de él a varios de los actores. Y no actores contratados para la ocasión, sino a los propios intérpretes de la serie: Tramell Tillman, Britt Lower, Zach Cherry o Adam Scott, protagonista de la serie. Hasta la mismísima Patricia Arquette apareció de la nada para sumarse al elenco y reproducir una escena que bien podría estar sacada de la serie, para gran sorpresa de unos fans que paralizaron por completo la estación.
“Tengo una loca cantidad de pensamientos sobre los actores de Separación interpretando a sus personajes en una caja de cristal pública con fans por todas partes filmando, para comercializar una serie que trata sobre la privacidad, la identidad y lo que significa ser una persona bajo vigilancia constante. simplemente genial”, reflexionaba un seguidor de la serie en redes sociales, que se han llenado de este tipo de comentarios ante el curioso modo de promocionar la temporada por parte de Apple. La serie ya se caracterizaba por un aura especial, pero con esto ha superado cualquier expectativa. El propio Ben Stiller, productor y director de la serie, compartía en su perfil algunas imágenes de la performance, en la que Adam Scott -bajo la piel de su personaje Mark- se puso a aspirar la moqueta o incluso desmontar su ordenador.
Ben STiller durante el rodaje de la segunda temporada de 'Separación' (Apple TV+) Lo cierto es que por muy sorprendente que pueda resultar este movimiento de marketing por parte de la serie, es una campaña que se adecúa mucho a la personalidad de la serie, críptica y sorprendente de por sí. La primera temporada, estrenada en 2022, fue encumbrada como un soplo de aire fresco a la ficción sobre el trabajo en clave fantástica, y premiada posteriormente tanto en los Emmy como en los Globos de Oro, donde se alzó con tres estatuillas.
Separación cuenta la historia de Mark Scout (Adam Scott), un sencillo trabajador en una aparentemente corriente empresa de biotecnología, Lumon Industries. Sin embargo, un día Mark empieza a sospechar que algo no va bien: lleva una doble vida. En realidad, lo que sucede es mucho más macabro, ya que tanto él como sus compañeros de trabajo se han sometido a un experimento quirúrgico que hace que separen sus recuerdos laborales de los personales. Incapaz de recordar su vida cuando está en el trabajo o de pensar en el trabajo cuando está en su casa, Mark comienza a tirar del hilo para descubrir algo mucho más grande de lo que puede llegar a imaginar. La nueva temporada llega a AppleTV este mismo 17 de enero, aunque los vecinos de Nueva York ya han podido ver una gran primicia en riguroso directo.