Filmin, la plataforma de cine y series española que se ha puesto a la venta Se busca nuevo dueño. Podría ser el cartel de cualquier pequeño y mediano comercio de calle, pero los nuevos tiempos traen nuevas realidades, y ahora esta situación también se produce con las empresas online. Así ha sucedido con nada menos que una plataforma de streaming, la cual lleva operando en nuestro país desde hace tiempo y se ha situado como una de las predilectas por los cinéfilos y seriéfilos. Sin embargo, ahora parece que se traspasa y necesita un nuevo comprador para seguir adelante.
Hablamos de Filmin, plataforma de streaming de películas y series con sede en España y que auque se fundó en 2007, lleva funcionando desde 2010 a pleno pulmón. De hecho, su crecimiento desde entonces hasta el día de hoy ha sido espectacular, engrosando un catálogo que desde siempre ha estado caracterizado por el cine clásico pero que con el timpo han ido integrando también el de autor, europeo y también series internacionales. Incluso su gran debe, la producción propia, se ha ido subsanando en los últimos años a través de coproducciones y demás acuerdos con otras empresas. Además, la plataforma había conseguido mantener el mismo precio durante 14 años, hasta que recientemente lo aumentó a 9.99 euros al mes.
Tal y como ha informado Expansión, la empresa gestora de los derechos, Nazca Capital, ha encargado a Arcano, especializado en la gestión y asesoramiento sobre activos alternativos, para poner en marcha la venta de la plataforma. Una venta que se estima en torno a los 40 o 50 millones de euros, pero que dependerá mucho del comprador que encuentre para ver cuál es el precio final. De momento ninguna negociación se ha hecho pública, pero se especula con la posibilidad de que puedan salir al paso varios operadores de renombre.
Imagen de 'Oswald: El falsificador', una producción original de Filmin Hay que recordar que la plataforma ya realizó una ampliación de capital en 2020, aportando otros 20 millones de euros que en su mayoría procedían de Nazca Capital. Más de cuatro años después de aquello, ahora la plataforma busca nuevo comprador, y puede que no le falten pretendientes. Varios medios auguran un posible interés de adquisición por parte de Amazon Prime Video o incluso de otra española como Movistar+ (es decir, Telefónioca), que ya ha realizado movimientos así en el pasado y que de hecho ha comenzado a integrar catálogos de otras plataformas como AppleTV en su servicio.
De consumarse esta venta, la empresa que se haga cargo tendrá la oportunidad de dar una nueva vida a la que es sin dudas una de las plataformas que más ha crecido en los últimos años y que más nutre de grandes mometnos a los cinéfilos y seriéfilos de este país. Su amplio catálogo, compuesto de títulos clásicos pero también más modernos, su organización en torno a colecciones y ciclos o sus acuerdos más recientes con grandes distribuidoras para los estrenos tras pasar por cines son solo algunos de los alicientes y los motivos para esperar que esta plataforma siga dando grandes frutos en el futuro.