El primer galardón de la carrera de Demi Moore por su papel en La sustancia, la victoria de Emilia Pérez o el ‘enfado’ de Luca Guadagnino por el éxito del musical de Jacques Audiard. La gala de los Globos de Oro dio para muchas anécdotas e historias. Además de considerarse como la antesala de los Oscar, también es una noche que da el pistoletazo de salida a la ansiada temporada de premios en la industria cinematográfica.
Los Globos de Oro querían ir poco a poco recuperando su notoriedad después de las diversas polémicas que han ido atravesando en los últimos años (escándalos sexuales, compra de votos y la escasa diversidad en sus elecciones), y quizá tengan que darle un bono a Nikki Glaser por ser una de las principales artífices del cambio. La cómica tenía la complicada tarea de hacer reír y animar a la audiencia de una gala que suele pasar por todos los estados del tedio. Además, era la primera vez en 82 años que una mujer se enfrentaba al reto sola, sin acompañantes femeninos o masculinos.
Aceptó presentar la gala de 2025 y, no solo ha recibido buenas críticas por su actuación y forma de conducir la ceremonia, también por la calidad de sus bromas. De los Globos de Oro siendo “la noche más grande para el Ozempic” a decir que Adrien Brody es “un doble superviviente del Holocausto” -refiriéndose a sus roles en El pianista y The Brutalist-, Glaser hizo los deberes antes de enfrentarse a un lobo feroz que mucha gente rechaza, pues pocos consiguen estar a la altura de la tarea.
Tras la buena acogida de su trabajo, Glaser ha desvelado algunas de las bromas que no pasaron el filtro, ya sea porque no se entendían o porque podrían haberse llegado a considerar como ofensivas para ciertos colectivos. En una entrevista con la radio SiriusXM la mañana posterior a los premios, la cómica y presentadora (tanto de televisión como de pódcast) habló de aquellos chistes que, por un motivo u otro, terminaron quedándose en el tintero -o en el borrador que no se imprimió-.
En el caso de Diddy, el famoso rapero acusado de más de 120 delitos sexuales, Glaser tenía claro que debía tener cuidado. La broma inicial iba a ser la siguiente: ‘Esta es la última vez que estaréis todos juntos en la misma habitación hasta que se produzca el juicio de Diddy’, pero finalmente acabó decantándose por la siguiente: “Challengers tiene más tensión sexual que la tarjeta de Diddy”. Y añadió: “Lo siento, yo también estoy triste. La fiesta de después no va a ser tan buena este año, pero tenemos que seguir adelante”. ¿Por qué desechó la primera idea?
“Tuvimos otra mención a Diddy que funcionó mejor... y solo tienes una oportunidad para mencionar a Diddy. También estás acusando a la gente de la sala de estar involucrada en eso, y podrían volverse contra ti”, ha explicado Glaser a la emisora. Otra de las bromas que quitó de su monólogo fue la siguiente: ‘Si Adrien Brody pudiera volver atrás en el tiempo, le daría las gracias al Hitler bebé por su carrera’. Su asistenta, centennial, le dijo que la broma no se entendía y decidió que no iba a nombrar a Hitler así porque sí.
Nikki Glaser’s opening monologue at the #GoldenGlobes. pic.twitter.com/fVw83ImPUt
— Pop Crave (@PopCrave) January 6, 2025
Una de las bromas desechadas, y favoritas, ha sido la mención que Glaser tenía preparada para el que muchos consideran como el nuevo hombre de Hollywood: ‘Glen Powell está nominado esta noche por Hit Man. ¿Quién iba a pensar que solo serías el segundo asesino a sueldo más sexy de América?‘. Aquí, la cómica aprovecha el tirón que está teniendo , supuesto asesino del director ejecutivo de la empresa de salud estadounidense UnitedHealthcare.Luigi Mangione
Más allá de Diddy, Hitler y Powell, Glaser también quitó una broma sobre la Iglesia Católica. ‘Me encantó Cónclave. Trata de la elección de un nuevo Papa. Es conmovedora. Te conmoverá tanto que la Iglesia tendrá que trasladarla a otro teatro. Un consejo: no hace falta DNI para entrar en la fiesta posterior al Cónclave‘, quiso bromear, haciendo referencia a los casos de abuso de menores de la institución religiosa. Aunque no hay nada confirmado, el New York Post y otros medios estadounidenses hablan de que Glaser ya habría acordado volver a presentar la gala el año que viene. Cuando algo funciona hay que evitar experimentos.