Armie Hammer prepara su regreso a Hollywood, y lo hace por todo lo alto. Con varias películas entre manos, el actor ultima su vuelta a la gran pantalla con el rodaje de una película que sin duda traerá cola. Después de parecer que se había retirado de la actuación y de verse trabajando en un hotal, parece que finalmente Hammer se ha reincorporado a su profesión principal y que pronto se le verá de nuevo en el cine. Pero no en cualquier película, sino en una con un título que seguro será familiar a más de uno y un director que está considerado como el peor de la historia.
Tal y como anuncia Variety en exclusiva, el actor está a punto de comenzar el rodaje de una nueva película, que dará comienzo a finales de este mismo mes en Croacia. Una película que llevará el título de The Dark Kinght, al igual que la icónica película de Christopher Nolan dentro de la trilogía en torno a Batman. Sin embargo, el productor del filme aclaraba cualquier duda con respecto a posibles parentescos entre ambas cintas. “Nuestra película es muy diferente de la de Chris Nolan, así que no hay peligro de confusión”, señalaba Michael Roesch. Pero, ¿de qué va entonces la película?
En El caballero oscuro, Hammer interpretará a Sanders, un hombre que se convierte en justiciero y empieza a cazar criminales durante la noche. Al contrario que Batman, no cuenta con grandes medios a sus espaldas, y es precisamente eso lo que le hace más popular en redes sociales, aunque al igual que el de los cómics, se convierte también en una amenaza para la policía. Lo más curioso de todo es que quien está detrás de la película no es Nolan, sino un director reconocimo como uno de los peores del mundo, Uwe Boll.
Buscando el camino de la redención
El guion original de la película parte de hecho de Boll, quien es conocido por haber dirigido películas como En el nombre del rey, Alone in the Dark o House of the dead, la mayoría de ellas de serie Z o muy bajo presupuesto.“La historia de El Caballero Oscuro no podría ser un tema más actual, y estoy emocionado de darle vida con este excelente reparto”, explica Boll, quien contará a sus órdenes con un actor que busca una segunda oportunidad, pero que asegura que ya ha comenzado a remontar el vuelo.
La caída en desgracia de Hammer se produjo entre 2021 y 2022, cuando salieron a la luz varios acusaciones de conducta sexual inapropiada e incluso canibalismo. Aunque la Fiscalía de los Ángeles terminó retirando los cargos, la imagen del intérprete quedó gravemente perjudicada, además de afrontar un divorcio con dos hijos en el apartado personal. Hasta ese momento Hammer era uno de los actores de moda, con papeles en grandes películas como Call me by your name o Operación U.N.C.L.E., pero todo ello se echó a perder. Con esta El caballero oscuro tendrá su oportunidad de redimirse y demostrar que está preparado para volver a las grandes ligas.