Han pasado casi dos años desde que se estrenara la primera temporada de The Last of Us, una de las series más ambiciosas de Max y que contó con una enorme popularidad al tratarse de la adaptación de un famoso videojuego Naughty Dog.
En ella, un hongo parasitario, de nombre Cordyceps (que existe en la realidad), había mutado para infectar a los humanos, convirtiéndolos en criaturas ‘zombies’ extremadamente violentas. Dentro de ese mundo postapocalíptico, un hombre que trabaja como contrabandista, Joel (Pedro Pascal), se encargará de escoltar a una adolescente, Ellie (Bella Ramsey) que se supone inmune a la pandemia, por lo que en ella podría estar la clave para encontrar una cura a la enfermedad.
A lo largo de 9 episodios, seguíamos a los personajes por diferentes escenarios intentando esquivar por el camino a los temibles infectados, al mismo tiempo que se ahondaba en sus relaciones personales, en los especial los vínculos que se establecerán entre Joel y Bella, que podrían considerarse un trasunto de los protagonistas de las célebres viñetas de El lobo solitario y su cachorro.
Además, incluía episodios tan celebrados como el que unía a dos hombres en medio de la hecatombe viviendo su particular historia de amor. La serie creada por Craig Mazin y Neil Druckmann alcanzó la repercusión que se esperaba hasta el punto de convertirse en un clásico inmediato dentro de la cultura popular para los aficionados a las ficciones de zombies y supervivencia extrema.
Retrasos en el rodaje y fecha de estreno
Aunque The Last of Us fue renovada prácticamente de forma inmediata para una segunda temporada, la huelga de guionistas de 2023 retrasó los planes de rodaje, hasta el punto de que la produccion fue suspendida hasta casi un año después.
Ahora la larga espera parece que va llegando a su fin y ya que la nueva tanda de episodios se estrenará el próximo mes de abril y se han dado a conocer las primeras imágenes.
En el avance veremos por primera vez a Kaitlyn Dever (conocida por su papel en la miniserie Creedme o la película Superempollonas) como Abby, un nuevo personaje al que ya conocerán los aficionados al videojuego, ya que en él tenía un papel fundamental.
Además, entre los nuevos fichajes encontramos a la actriz y cantante Isabela Merced y a Young Mazino (Beef), así como la presencia de la mítica Catherine O’Hara (Bitelchús, Bitelchús) como estrella invitada.
Los acontecimientos de la segunda temporada tendrían lugar cinco años después de los de la primera y en ella, Joel y Ellie se verán envueltos en nuevos conflictos dentro de un entorno cada vez más peligroso. De nuevo, la química paterno-filial entre Bella Ramsey y Pedro Pascal será fundamental para la historia, más allá de los espectaculares efectos especiales.
En ese sentido, no ha sido fácil encajar la agenda de Pedro Pascal para continuar con la franquicia, ya que se ha convertido en una de las estrellas de Hollywood más solicitadas y también es protagonista de una de las series más populares del universo Star Wars, The Mandalorian, cuya próxima temporada está prevista para 2026.