El 2024 ha sido el año de dos grandes regresos al cine. El primero el de Demi Moore, quien con La sustancia asumía uno de los grandes papeles en toda su carrera y por el cual ha ganado el Globo de Oro a Mejor Actriz y todo apunta a que próximamente también estará como favorita en los Oscar. Pero el segundo, de una película que aun falta por estrenar en nuestro país, es el de Pamela Anderson, la icónica actriz de Los vigilantes de la playa y quien ha vuelto a la gran pantalla en otro papel ampliamente celebrado, el de la protagonista de The Last Showgirl.
Con motivo de este regreso, la actriz está empezando a conceder muchas entrevistas para promocionar la película y de paso hacer balance de su propia carrera. Y en una de esas entrevistas ha desvelado un oscuro y traumático episodio de su pasado, que siempre ha estado lleno de luces y sombras, pero del que se desconocía este momento. Respondiendo a la ya clásica pregunta de si ha sido confundida por otra actriz en algún momento, Anderson desveló la vez en la que según ella “casi muere” durante un viaje en avión en la que un hombre la atacó pensando que era otra persona.
“Una vez, estaba en un vuelo y un tipo se me acercó y me dijo: ‘¿Sabes lo que este país ha hecho por ti? Y yo dije: ‘Dios mío. ¿Qué he hecho yo? Me dije: ‘Dios mío’. Miré hacia atrás y estaba enfadado. Entonces la azafata tuvo que esposarle a la silla porque intentaba atacarme”, recordaba la intérprete durante una entrevista reciene en el podcast Happy Sad Confused. Pero, ¿con quién habían confundido a la actriz de Borat o Scary Movie 3? Pues nada menos que con una miembro de la banda The Chicks. “Pensó que yo era una Dixie Chick. ¿Recuerdas todo eso de Dixie Chick? Casi me matan en un avión. Tuve un poco miedo de volar desde entonces”, añadía la actriz de 57 años.
Una segunda oportunidad
Puede que muchos lectores no sepan ubicar a las Chicks o no entienda el motivo por el que Anderson podría haber visto envuelta en una situación de este calibre. Lo cierto es que la banda de country-pop formada por las hermanas Martie Maguire y Emily Robison junto a Natalie Maines sufrió una gran presión a causa de unas declaraciones de esta última sobre la política de George W. Bush y la invasión de Iraq por parte de Estados Unidos. Esto tuvo lugar a partir del año 2003, por lo que es probable que el incidente con Anderson sucediera por aquel momento.
La banda nunca se recuperó de la caída popular que vivió durante aquella época después de haberse convertido en una de las bandas femeninas más exitosas de todos los tiempos junto a Destiny’s Child. Tiempo después Maines pediría perdón y las Chicks realizarían un documental explicando lo sucedido, igual que Anderson hizo lo propio contando su también controvertida historia en Pamela: una historia de amor. Conectadas por esta historia, lo cierto es que Pamela Anderson ha encontrado en un nuevo personaje la posibilidad de volver al cine por todo lo alto, con nominación al Globo de Oro incluida y quién sabe si también en los próximos Oscar.