Ya avisó que el 2025 era un nuevo año con una nueva era, y de momento está cumpliendo con su palabra. Aitana ha empezado el año nuevo por todo lo alto con la confirmación de su nueva docuserie para Netflix, y no lo ha hecho de cualquier manera. La cantante que se diera a conocer gracias a Operación Triunfo ha sorprendido a todos “colándose” en una de las series más populares de la plataforma, El juego del calamar. Así es, la producción centrada en la catalana está muy cerca de aterrizar, y por ello ha tenido que recurrir a los jugadores del mortífero juego.
“Aitana, ¿y tu documental cuando sale?”, se puede escuchar de una voz al otro lado del estudio de la cantante en el inicio del anuncio. La artista de 25 años contesta entonces “Es que los de Netflix...” con resignación, y de repente se ve sorprendida por un séquito de miembros anónimos pero inconfundibles: de El juego del calamar. Rodeada de extraños pero dispuesta a revelar el secreto, Aitana muestra los papeles del guion de la serie con una fecha bien señalada: 28 de febrero. Esa será la fecha para el lanzamiento de su nueva incursión en el audiovisual que ha sido muy esperada por todos sus fans.
Según la sinopsis oficial de difundida por Netflix, Aitana: Metamorfosis invita a los fans de la cantante a conocerla como nunca antes la habían visto, disfrutando de sus mayores éxitos y sorteando complicados baches en un proceso de crecimiento y madurez personal y profesional mientras sigue afianzándose como una de las mayores estrellas de la música española. Todo ello en una obra dividida en seis capítulos y dirigda por Chloe Wallace, autora de Un cuento perfecto y hermana de la también actriz Nicole Wallace. La serie, producida por Komodo Studios, explorará el día a día de una cantante que ha tenido una carrera meteórica desde su paso por el programa Operación Triunfo, y que lanzó en 2023 su último álbum alpha.
Una carrera entre escenarios y pantallas
No se trata de la primera (ni probablemente la última) incursión de Aitana en el audiovisual. Tras terminar en la academia de OT y lanzar su carrera como artista musical, Aitana protagonizó su propia serie junto a su pareja de aquel entonces, el actor Miguel Bernardeu. Se trataba de La última, un drama romántico que exploraba la historia de una joven que se quería convertir en cantante y que se cruza en el camino de un joven que hará lo propio en el mundo del boxeo. Estrenada en Disney+, la serie fue la puesta de largo para Aitana, quien ya había tenido una breve aparición en Skam España.
Tras La última, Aitana protagonizó el año pasado Pared con pared, dirigida por Patricia Font y en la que compartía pantalla con Fernando Guallar. En ella volvía a hacer de nuevo uso de sus capacidades musicales para poner al servicio de una historia sobre dos vecinos; ella una pianista ante la gran oportunidad de su vida, y él un creador de juegos incapaz de concentrarse con ruido de por medio. Con Aitana: Metamorfosis la cantante explorará su lado más personal y menos ficticio, aunque seguro que tiene muchas más sorpresas preparadas tras el anuncio con El juego del calamar y estando Netflix de por medio. Habrá que esperar al 28 de febrero para poder comprobarlo.