Tom Hanks desvela la escena de ‘Forrest Gump’ que luchó por mantener y pagó de su bolsillo: “Pensé que me iban a despedir”

El actor tuvo que reunirse con el director Robert Zemeckis para insistir en mantener una escena que al estudio le salía demasiado cara

Guardar
Tom Hanks en 'Forrest Gump'
Tom Hanks en 'Forrest Gump'

Uno de los grandes reencuentros que ha regalado el ya pasado 2024 es el de Tom Hanks, Robin Wright y Robert Zemeckis, a saber, los protagonistas y el director de Forrest Gump. La ganadora del Oscar y una de las películas más aclamadas de todos los tiempos supuso un antes y un después en la carrera de los tres. Es por ello normal que el estreno de Here supusiese un gran momento para todos ellos y también para los fans de Forrest Gump, una oportunidad que ninguno quiso perderse y que dio pie a recordar grandes momentos durante el rodaje de la película de 1994.

Durante una de las entrevistas promocionales de la nueva película, Hanks aprovechaba para rescatar de su memoria uno de los momentos más tensos del rodaje. En una película llena de momentos felices, el actor se encontró la oposición por parte del estudio, Paramount Pictures, para mantener una de las escenas que más ilusión le hacía a Hanks de toda la película. “Siempre aparece algún ejecutivo que dice que algo no va a funcionar, que no se puede hacer. Me dijeron que se iba a tener que cortar”, admite Hanks, quien desvela que el segmento en cuestión era cuando Forrest se dispone a cruzar todo el país corriendo. Pero el actor, quien por entoces ya era toda una celebridad en Hollywood, no dio su brazo a torcer tan fácilmente.

La secuencia en concreto entrañaba gran dificultad porque querían rodarla en las localizaciones reales de todas las zonas de Estados Unidos, desde Carolina del Norte a Maine pasando por Dakota. Y claro, Hanks no podía multiplicarse, así que lo que hicieron fue contar con su hermano, Jim Hanks, y que este se desplazase a otros lugares cercanos entre sí con una pequeña unidad para rodar planos en los que no se le viese más que el cuerpo. “Nos parecemos bastante, él iba por un lado y nosotro salíamos cada fin de semana. Llegamos a rodar durante 27 días seguidos, incluyendo levantarse y coger un helicóptero para ir a Maine o Carolina del Norte”, recuerda el actor de 68 años.

Forrest Gump (Créditos: Paramount Pictures)
Forrest Gump (Créditos: Paramount Pictures)

Una amistad para toda la vida

No obstante, el momento más incómodo para Hanks llegó cuando le hicieron saber que querían recortar esas escenas y que le iba a visitar a su casa el mismísimo director de la película, Robert Zemeckis. “Mi agente me dijo que Bob (Zemeckis) quería hablar conmigo y yo automáticamente pensé que me iban a despedir. Porque cuando te dicen que el director va a verte, es porque te van a echar, que van a encontrar a otro más alto o que tenían en mente desde el principio”, bromeaba Hanks. “Pero no, Bob llegó y me dijo que para hacer esta película su estrella tenía que ser su alma gemela, así que me propuso que nos uniéramos para arreglarlo, y eso pasaba porque nosotros mismos pagásemos esas secuencias”, explica el actor.

Al final tanto Zemeckis como Hanks recortaron su salario para poder financiar esa parte de la película, que terminó convirtiéndose en una de las más icónicas y por ende dando la razón al actor. Pero lo más importante, tal y como señala Hanks, es que fue un punto de inflexión en la relación entre director y protagonista, quienes desde ese momento se conviertieron en buenos amigos y quienes han continuado colaborando a lo largo de los años hasta llegar a nuestros días con Here.

Guardar