Florence Pugh desvela por qué nunca le ha gustado su cumpleaños: “Es el peor día para celebrarlo”

La actriz acaba de estrenar ‘Vivir el momento’ junto a Andrew Garfield y en vísperas de celebrar los 29 años

Guardar
Imagen de Florence Pugh 
(REUTERS/Sarah
Imagen de Florence Pugh (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

La actriz británica Florence Pugh está de celebración. En primera instancia, porque este viernes 3 de enero es su cumpleaños. En segunda, porque esta misma semana ha lanzado su última película, Vivir en el tiempo, la cual coprotagoniza junto a Andrew Garfield y en la que ha realizado uno de sus trabajos más exigentes hasta la fecha. Sin embargo, la actriz no está del todo contenta, y la razón se debe nada más y nada menos a que detesta cumplir los años un día como hoy. ¿La razón? Ella misma da sus explicaciones.

Tengo el peor cumpleaños del mundo, el 3 de enero”, afirmaba la actriz de Mujercitas en una reciente entrevista con motivo de la promoción de Vivir en el tiempo. “Nadie quiere regalarte nada porque no hay dinero, nadie quiere comer más porque ya están llenos, nadie quiere salir porque quieren pasar más tiempo en casa, todo el mundo ha dejado de beber y comer carbohidratos”, continuaba Pugh, lamentando no poder tener las mejores condiciones para celebrar su cumpleaños debido a la cercanía con las navidades y las fiestas por Año Nuevo.

Lo cierto es que hay pocas actrices y celebridades que cumplan años este día, y las demandas de Pugh están del todo justificadas. No obstante, uno no puede elegir cuando nace y tampoco es que cambiar de fecha tu cumpleaños pueda ser la mejor idea. Aun con todo, la actriz aprovecha su fama y la broma con el día para hablar del 3 de enero en términos de “fiesta nacional” y bautizando la fecha como el “Día Nacional de Florence Pugh”. Una pequeña broma para sobrellevarlo todo y a la que se suman miles de sus fans, quienes no dudan en hacerle saber a la actriz de Oppenheimer el cariño que le profesan en un día tan especial pero tan poco propicio.

Una gran carrera a una corta edad

La presencia de Florence Pugh en redes sociales, especialmente a través de sus momentos culinarios bajo el título Cooking with Flo han hecho de la actriz una de las más queridas de su generación, pero ello no sería posible tampoco sin la gran carrerra que lleva detrás. La actriz comenzó su carrera con grandes papeles en solitario como Lady Macbeth, El rey proscrito o la serie La chica del tambor, pero fue 2019, cuando cumplía 23 años, que se consagró como estrella. Ese año dio vida a Jo March en Mujercitas y protagonizó Midsommar, una de las películas de terror más aclamadas en los últimos años.

Desde entonces, la británica ha adquirido un gran estatus dentro de la industria y ha probado su talento en proyectos de mayor envergadura como Oppenheimer o Dune: Parte Dos. Su papel en Vivir en el tiempo ha sido su vuelta al drama más puro y emocional, aunque tiene pendiente de estreno su regreso a la acción con Thunderbolts tras encarnar a Yelena Belova en Viuda negra. A sus 29 años recién cumplidos, la actriz tiene una gran carrera por delante y un séquito de fans que le harán mucho más llevadero tener que cumplir los años un día como el 3 de enero.

Guardar