El Año Nuevo trae muchas cosas nuevas: los propósitos, los reencuentros, las ya clásicas inscripciones a gimnasios y otras actividades... pero este año una de esas novedades estará protagonizada por las series y películas. En una época llena de plataformas con ofertas muy diferentes y distintas tarifas, hay una que se ha propuesto hacer más llevadero el cambio a 2025 con un regalo muy especial, adelantándose incluso a los mismísimos Reyes Magos, que son quienes suelen encargarse de los honores cada 6 de enero.
Tal y como ha anunciado el servicio de streaming Apple TV+, la plataforma abrirá sus puertas para todo el mundo entre los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de enero, de forma que podrá verse su entero catálogo de forma completamente gratuita. Enjoy Apple TV, que es como se llama esta iniciativa, busca celebrar la entrada en el primer fin de semana del año y de paso captar nuevos usuarios para la causa, en una plataforma que cada vez tiene más adeptos en nuestro país. Y no es para menos, porque su selección de películas y series es de lo mejor que se está haciendo en la actualidad.
La única condición, que no es baladí, es la que pone la misma plataforma en su comunicado: “Todo lo que necesitas es una ID de Apple”, es decir, una cuenta en el mismo servicio, que se puede crear de forma gratuita y utilizar para ocasiones posteriores. Actualmente AppleTV+ tiene un coste de 9,99 euros al mes en nuestro país, con una prueba gratuita de 7 días a la que ahora se podrán sumar estos nuevos días de la iniciativa. La plataforma está buscando nuevas formas de atraer a su público, y hace tan solo unas semanas anunció su adhesión a Movistar+, en la cual también podrán disfrutar sus clientes de sus series y películas de forma integrada en el paquete Ficción Total. Pero claro, ¿de qué series y películas estamos hablando?
Las series y películas a rescatar
En los últimos años hay quien ha bautizado a AppleTV como “la nueva HBO”, y no se debe ni más ni menos que a la calidad de sus producciones y a como se están llevando todos los premios en los últimos años. Aunque su catálogo está lejos de la amplitud que pueden tener otros servicios como Netflix o HBO Max, lo cierto es que nada tiene que envidiar a estas en cuanto a calidad se refiere. Aquí van algunas recomendaciones, aunque mejor elegir cuidadosamente si solo se dispone de unos días como es el caso.
Los nuevos espectadores podrán encontrar series ya insignias como Ted Lasso, la serie cómica sobre fútbol protagonizada por Jason Sudeikis y que ha sido de las más premiadas en los últimos años. Si hablamos de premios hay que mencionar también Separación, una producción única en su propuesta y llena de caras conocidas como Patricia Arquette, John Turturro o Christopher Walken, entre otros. Tan solo este año ha estrenado series tan celebradas como Palm Royale, Sugar o Presunto inocente.
En películas AppleTV no se queda atrás, pues precisamente ha sido le encargada de producir algunos de los títulos más relevantes de los últimos años, incluso cuando estos han pasado por cines. Tal ha sido el caso con Los asesinos de la luna de Martin Scorsese, pero también Argylle, Fly me to the moon, o Wolfs, el esperado reencuentor entre Brad Pitt y George Clooney. Hasta la mismísima Napoleón de Ridley Scott se hizo con el sello de la manzana. No hay excusas en cuanto a catálogo, solo queda registrarse y probar suerte en este 2025 con nuevas historias y personajes.