Pamela Anderson vive un renacimiento profesional en 2024. Con su destacada actuación en The Last Showgirl, presentada en el Festival de Toronto el pasado mes de septiembre, y dirigida por Gia Coppola, la sobrina de Francis Ford Coppola e hija de Gian-Carlo Coppola, la actriz ha recibido elogios por su interpretación. En Estados Unidos se entró el pasado 13 de diciembre y está previsto que llegue a nuestro país el próximo marzo de 2025.
Conocida por su icónico papel en Los vigilantes de la playa y sus controvertidas relaciones, Pamela Anderson ha dejado atrás su imagen de los años 90, y alejada del maquillaje, la actriz opta por posar en eventos y alfombras rojas al natural. Como parte de la promoción de la película, la actriz visitó The Criterion Collection, donde seleccionó sus películas favoritas. “Soy Pamela Anderson, y estoy aquí en el armario Criterion, que es un sueño hecho realidad”, arranca en el vídeo.
Entre sus elecciones destacaron títulos emblemáticos como La piscina (1969) de Jacques Deray, Persona (1966) de Ingmar Bergman y La strada (1954) de Federico Fellini. Además, Anderson rindió homenaje al cine iraní seleccionando la trilogía de Koker de Abbas Kiarostami: ¿Dónde está la casa de mi amigo? (1987), Y la vida continúa (1992) y A través de los olivos (1994).
Las elecciones de Pamela
La actriz también confesó que Jean Seberg en Al final de la escapada (1960) fue su inspiración para el cambio radical de look que sorprendió al público en 2013. De hecho, manifestó su deseo de protagonizar un remake de Locuras de verano (1955) en el papel interpretado originalmente por Katharine Hepburn. “Esta es la razón por la que me corté el pelo al estilo pixie: fue Jean Seberg. Así que elegí Al final de la escapada porque ella inspiró el corte de pelo”, dijo Anderson. “Pensé que me crecería en unos meses. Me llevó un par de años recuperar mi pelo después de que decidí hacerlo”, añadió
Un aspecto menos conocido de Anderson es su fascinación por la literatura clásica. Durante sus años como modelo de Playboy, alternaba sus sesiones de fotos con lecturas de Tennessee Williams, Eugene ONeill y Sam Shepard. Esta afinidad literaria conecta con su elección de Wanda (1970), la única película dirigida por Barbara Loden, como su favorita actual.
Entre las joyas cinematográficas que se llevó del Criterion Closet también se encuentran Terciopelo azul (1986) de David Lynch, La verdad (1960) de H.G. Clouzot, Ascensor para el cadalso (1958) de Louis Malle y Las manos en los bolsillos (1965) de Marco Bellocchio.
A continuación puedes ver la lista completa de las películas que Pamela Anderson escogió del Criterion Closet:
- La piscina (1969), de Jacques Deray
- Terciopelo azul (1986), de David Lynch
- La verdad (1960), de H.G. Clouzot
- Al final de la escapada (1960), de Jean-Luc Godard
- La strada (1954), de Federico Fellini
- Ascensor para el cadalso (1958), de Louis Malle
- Wanda (1970), de Barbara Loden
- Trilogía de Koker de Abbas Kiarostami: ¿Dónde está la casa de mi amigo? (1987), Y la vida continúa (1992) y A través de los olivos (1994).
- Locuras de verano (1955), de David Lean
- Persona (1966), de Ingmar Bergman
- Las manos en los bolsillos (1965), de Marco Bellocchio