Este jueves 26 de diciembre se estrena la segunda temporada de El juego del calamar, la serie que presume de ser la más vista en Netflix. Apenas ha habido información sobre los avances de esta segunda entrega para mantener la intriga y la sorpresa de la primera, pero, gracias al tráiler y los avances compartidos por la plataforma de vídeo bajo demanda, las expectativas han aumentado en torno a su protagonista, Seong Gi-hun (interpretado por Lee Jung-jae).
Tres años han tenido que esperar los seguidores de la saga después de que Seong, el jugador 456, ganará los 45.600 millones de wones (30,2 millones de euros aproximadamente). Sus planes se dividían entre viajar a Estados Unidos y reunirse con su hija o vengarse de los organizadores de la competición. La decisión es clara: infiltrarse en el juego mortal para tratar de destruirlo desde dentro.
“Jugador 456, ¿qué quieres de mí?”, dice una voz robótica dentro de una limusina. “Déjame volver a participar”, contesta Seong. Así comienza el tráiler de la temporada dos. Seong se infiltra de nuevo en la boca del lobo para “detener el juego desde dentro”. “Mientras el mundo no cambie, el juego seguirá existiendo”, explica la voz robótica. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero muerte, acción, venganza y suspense prometen contradecir este dicho tan popular.
Segunda temporada
Entre el elenco original de la serie, además del ya mencionado Lee Jung-jae, estarán Lee Byung-hum como el director de los juegos, Gong Yoo interpretando al reclutador o Wi Ha-joon en el papel del detective Hwang Jun-ho.
Pero no estarán solos, ya que la segunda temporada nos trae un nuevo reparto repleto de actores ilustres en Corea como:
- Kan Ae-sim en el papel de Jang Geum-ja, la jugadora 149. Una mujer testaruda que se une a los juegos para conseguir el botín y lograr mantener a su familia.
- Choi Seuang-hyun: jugador 230, más conocido como Thanos. Un rapero famoso que se une al juego a causa de las deudas.
- Park Gyu-young: interpreta No Eul, una mujer que trabajaba en un parque de atracciones después de escapar de Corea del Norte a Corea del Sur. Acepta un trabajo como uno de los guardias rosados enmascarados en los juegos a cambio de una oferta de ayuda para encontrar a su hija. Mientras trabaja como guardia en los juegos, intenta ayudar a algunos de los jugadores, incluido el Jugador 246, a quien reconoce como un excompañero de trabajo cuya hija pequeña está enferma de cáncer
- Yang Dong-geun: jugador 124. Al igual que el resto de los participantes, se ve obligado a participar en el juego debido a sus innumerables deudas.
- La estrella del K-Pop, Yim Si-wan, interpretando a Lee Muyng-gi: se trata de un ex-influencer de criptomonedas que, después de perder una gran cantidad de dinero, se convierte en un fugitivo hasta entrar en el juego.
Estos los personajes se tendrán que enfrentar a juegos clásicos como ‘Luz, roja, Luz verde’ para salvar su vida, pero también a nuevos desafíos que harán aún más complicada la misión de Seong. “Lo que hemos creado en la segunda temporada es una historia más profunda y avanzada”, ha confesado el actor protagonista en una entrevista para Empire.
La segunda parte de El juego del calamar se compone de siete capítulos:
- Episodio 1, Pan y lotería: Sediento de venganza, Seong se da media vuelta en el aeropuerto. Más tarde, desde su escondite, intenta dar con el escurridizo reclutador, que está a la caza de nuevos jugadores.
- Episodio 2, Fiesta de Halloween: Seong finalmente consigue una invitación, con fecha para el día de Halloween. En un tenso cara a cara con el policía, ambos ponen sus cartas sobre la mesa.
- Episodio 3, 001: Llegan los nuevos jugadores con la esperanza de ganar 45,6 millones de wones. Tras una intensa primera ronda, el destino de los supervivientes se decide en una votación final.
- Episodio 4, Seis piernas: Los jugadores se preparan para un pentatlón a seis piernas, en el que cada miembro del equipo debe completar un minijuego para sobrevivir… o enfrentarse a la eliminación colectiva.
- Episodio 5, Otro juego: la actitud de No Eul hace que se gane unos cuantos enemigos. Los nervios están a flor de piel cuando los jugadores que quedan deben votar si continúan jugando o no.
- Episodio 6, O X: Los policías se preparan para infiltrarse en una isla que levanta ciertas sospechas. A medida que aumenta la tensión, los jugadores se dividen en dos facciones opuestas.
- Episodio 7, Amigos o enemigos: Los jugadores restantes idean una estrategia para sobrevivir a la noche. Gi-hun propone un plan arriesgado, pero necesitará aliados de confianza para llevarlo a cabo.