Era de esperar. Los conciertos de Raphael previstos para este fin de semana en Madrid, en el Wizink Center, han sido cancelados por orden médica. El cantante, que este martes sufrió un fallo cerebrovascular mientras grababa un especial de Navidad de La Revuelta con David Broncano, ha sido trasladado esta tarde al hospital 12 de octubre una vez que se ha descartado que le diera un ictus.
“Lamentamos informar que, debido a las indicaciones médicas emitidas por la clínica San Carlos de Madrid, los compromisos profesionales de Raphael programados para esta semana, incluidos los conciertos en el WiZink Center de Madrid los días 20 y 21 de diciembre, quedan cancelados por prescripción médica”, han informado su agencia de comunicación.
En estos momentos el artista se encuentra “bien, tranquilo y con una actitud muy positiva” y agradece el interés y las innumerables muestras de apoyo recibidas desde todo el mundo. “Confiamos en retomar pronto la actividad y la agenda profesional. En cuanto a las entradas, las ticketeras oficiales se pondrán en contacto con los compradores para gestionar el reembolso correspondiente”, han agregado.
La clínica San Carlos de Madrid, en la que fue ingresado inicialmente, ha transmitido esta tarde noticias positivas. “Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta”, se puede leer en el comunicado del centro.
El susto en ‘La Revuelta’
El susto ocurrió en torno a las 19:30 de este martes 17 de diciembre cuando el artista, que estaba grabando el especial navideño de La Revuelta, abandonaba por su propio pie el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid y era trasladado en ambulancia.
A primera hora de este miércoles llegaban al centro hospitalario la esposa del cantante, Natalia Figueroa, su hijo Manuel y su nieta Manuela de Arenzana, para visitar al cantante y conocer cómo se encontraba. La mujer del intérprete de Escándalo lanzaba un mensaje tranquilizador a su llegada, asegurando que se encuentra bien.
Además, el representante del artista ha intervenido en el programa de Telecinco Vamos a ver para explicar que Raphael se encuentra bien y su familia está tranquila, aclarando que en principio el incidente que ha sufrido no tendrá consecuencias en su salud.
Problemas de salud de Raphael
Los problemas de salud de Raphael son comunes. En agosto de 2023 tuvo que cancelar varios conciertos por problemas de inflamación en las vías respiratorias que le había causado un catarro. Y pocos días antes, también cancelaba otro bolo de finales de julio por problemas de voz que le había causado el resfriado.
No obstante, uno de los problemas de salud más serios que ha enfrentado el artista ha sido la cirrosis hepática, consecuencia de la hepatitis B, una condición que casi le cuesta la vida. “No quería someterme a un trasplante, pero finalmente tuve que hacerlo porque, de lo contrario, iba a morir. El día de la operación fue de vida o muerte: o llegaba el hígado, o no podía seguir viviendo”, recordó en “Mi casa es la tuya”. Curiosamente, fue Rocío Jurado quien le advirtió que no estaba bien.