Cuántos capítulos tiene ‘Los años nuevos’ la serie de Sorogoyen que ha conquistado al público milenial

En la nueva ficción del director de ‘As Bestas’ ella trabaja en un bar y tiene pensado buscarse la vida en Canadá. Él es médico internista. Ambos se conocerán en una Nochevieja cuando acaban de cumplir los treinta años

Guardar
Imagen de 'Los años nuevos', la nueva serie de Movistar Plus+ que ya se puede ver completa en su catálogo
Imagen de 'Los años nuevos', la nueva serie de Movistar Plus+ que ya se puede ver completa en su catálogo

En los últimos años, Rodrigo Sorogoyen se ha erigido como uno de los directores españoles más importantes del currículo artístico del país (siguiendo la estela de líderes audiovisuales como J.A. Bayona o Pedro Almodóvar, de mayor recorrido y proyección internacional). Desde que se diera a conocer con películas como StockholmQue dios nos perdone El reino, Sorogoyen escaló rápidamente hacia el estrellato, un peldaño que alcanzó con el reclamo de público y crítica con As Bestas, su última película hasta la fecha con la que arrasó en los Premios Goya.

No solo de largometrajes va la cosa, pues uno de los productos con los que el director consiguió una estrella más en su particular paseo de fama fue Antidisturbios, una ficción que estrenó en 2020 para Movistar Plus+ y en la que se adentró en las entrañas de este cuerpo policial tan denostado. Precisamente ha sido dicha plataforma la que alberga, a partir de este miércoles, todos los episodios de su nueva serie: Los Años Nuevos. Algunos ya la han tildado de la Normal People patria, pues sigue a Ana (Iria del Río) y Óscar (Francesco Carril) desde la noche que se enamoran, hasta sus idas y venidas románticas en la década que les sigue. Promete convertirse en uno de los caramelos audiovisuales de la temporada, pues ya se estrenó en la Sección Oficial del pasado Festival de Venecia.

Ella trabaja en un bar y tiene pensado buscarse la vida en Canadá. Él es médico internista. Ambos se conocerán en una Nochevieja cuando acaban de cumplir los treinta años. “Yo había hecho un casting para la serie Antidisturbios. Ahí tuvimos la oportunidad de conocernos y me dio un personaje en la serie. Al cabo de un tiempo, me dijo que tenía un nuevo proyecto en mente y que había pensado en mí. Pasaron dos años y me llamó para decirme que iba adelante. Me contó sobre lo que iba y me quedé prendada”, contó Iria del Río a Infobae España. En cuanto a Francesco Carril, anteriormente le hemos podido ver en las películas de Jonás Trueba, desde Los ilusosLos exiliados románticosLa reconquista o Tenéis que venir a verla.

Tráiler 'Los años nuevos'

La ficción, que cuenta con un total de 10 capítulos (los cinco primeros episodios, lo que se considera como la primera parte de la historia, se estrenaron en la plataforma el 28 de noviembre; los cinco restantes, el pasado 12 de diciembre), navega por las emociones de una pareja que crece, se aleja y comparte vivencias y experiencias. “No se pueden analizar los usos amorosos sin un contexto sociológico, hay muchos factores en juego a la hora de generar vínculos”, explicó Carril en su entrevista con Infobae España. “Hace poco leía a un sociólogo que decía que la mejor manera de conocer un pueblo era estudiar aquello que estaba prohibido, es una bonita manera de conocernos, estudiando aquello que no se ha permitido hacer”, añadió a este medio.

Yo creo que nuestras formas de relacionarnos íntimamente están atravesadas por la política, porque afecta a nuestra manera de vivir y de estar en el mundo. Por eso, los contextos de los personajes están ahí, son muy coherentes porque todos parten de vivencias reales y todos nos podemos reconocer en ellas”, explicó Del Río. “También creo que ha habido un deseo de aprender de ese contexto sociopolítico, de manera que toda la obra está atravesada por eso”. Considerada como una de las mejores series españolas del año para este medio, la nueva serie de Sorogoyen (la primera en la que no trabaja con su guionista de confianza, Isabel Peña, pues Paula Fabra y Sara Cano le han acompañado en su proyecto más romántico y humano) ha conquistado al público y a la crítica.

Guardar