Final explicado de ‘Kraven: The Hunter’: así termina la aventura del supervillano de Spider-Man

La película protagonizada por Aaron Taylor-Johnson pone fin al universo de Sony que han compuesto ‘Venom’ o ‘Morbius’

Guardar
Es la visceral historia de cómo y por qué surgió uno de los villanos más emblemáticos de Marvel. Aaron Taylor-Johnson interpreta al personaje principal en esta película para adultos, ambientada antes de su famosa venganza contra Spider-Man.

Kraven The Hunter ya está en cines. La esperada película en torno al mítico supervillano de Spider-Man por fin ha logrado aterrizar en cartelera, aunque lo ha hecho bajo un clima de cierta confusión y pesimismo. En la misma semana en la que llega a cines, se anunciaba también que sería la última película del universo de Spider-Man de Sony, a saber, la saga de películas en torno al superhéroe arácnido que han formado Morbius, Madame Web y, sobre todo, la trilogía de Venom.

De esta forma, la historia de orígenes de Sergei Kravinoff (Aaron Taylor-Johnson), más conocido como Kraven el Cazador, supone su primera y última aventura en la gran pantalla, o al menos eso es lo que parece en el corto plazo. Después de que Sony aceptase compartir a Spider-Man con Disney Marvel, la compañía decidió seguir explotando los derechos del universo con una serie de películas en torno a sus personajes más conocidos, aunque prescindiendo del superhéroe arácnido. Mientras Tom Holland se empezaba a juntar con Los Vengadores, Sony daba su propia historia a Venom, a Morbius o incluso a Cassandra Web.

Si bien el simbionte de Tom Hardy funcionaba en taquilla, la recepción crítica de estas películas ha sido una de las razones para poner fin a la franquicia, alegando una “falta de control de calidad” según apuntaba una fuente. Por eso mismo, Kraven representa algo tan insólito como es un nuevo personaje que ya nace “muerto” en gran medida, aunque su final no parezca seguir esta narrativa. Si aun no has podido ver la película o simplemente no quieres saber el final, a continuación desgranamos el desenlace de la misma para entender qué pasa o ha podido pasar con el bueno de Kraven.

Imagen de 'Kraven the hunter'
Imagen de 'Kraven the hunter'

El oso, la bruja y el camaleón

Kraven The Hunter cuenta la historia de Sergei Kravinoff, quien al principio vemos como una especie de asesino a sueldo pero al que a través de flashbacks empezamos a conocer un poco más: hermano mayor en una familia de oligarcas rusos, es criado en un prestigioso colegio de Nueva York hasta que su padre Nikolai (Russell Crowe) se lleva a él y a su hermano Dimitri (Fred Hechinger) de safari por Tanzania tras la muerte de su madre. Allí el joven Sergei se ve frente a frente con un león que lo hiere de muerte, pero finalmente es revivido gracias a la intervención de Calypso (Ariana DeBose), una joven destinada a ayudarle gracias a una poción mágica.

Esa poción no solo devuelve a la vida a Sergei, sino que también la cambia para siempre. El muchacho adquiere una serie de habilidades animales y sobrehumanas, lo que sumado a su situación familiar lo llevan a alejarse de su autoritario padre y emprender su propio camino lejos de su hermano. Desde ese momento Sergei se convierte en Kraven, un cazador sin escrúpulos que se dedica a impartir justicia con sus propias manos y acabar con una serie de criminales que tiene en su lista, sin saber que estos también van detrás de él. El Cazador pasa a ser cazado por Aleksei Systsevich (Alessandro Nivola), más conocido como Rhino, pero también por un misterioso hombre conocido como El forastero (Christopher Abbott), quien parece tener sus propios superpoderes.

El final de Kraven The Hunter es muy parecido a su principio: Kraven es herido de muerte por El forastero, pero rescatado por Calypso, quien acaba con el asesino y revive a Kraven con la poción que conservaba desde niña. Más tarde el cazador acaba con Rhino y confronta a su padre, quien era el responsable de la cacería contra su hijo. Vengándose de la traumática infancia que le infringió, Kraven deja a su padre a su suerte frente a un oso que lo masacra, y vuelve a Londres para reencontrarse con su hermano y con Calypso.

Sin embargo, su hermano parece algo distinto: ha asumido el rol de su padre como señor de la mafia y se ha sometido a una peligrosa operación que ahora le permite mutar en cualquier persona. Kraven ya no ve en Dimitri a su hermano, sino al Camaleón, por lo que decide apartarse de él de nuevo antes de que este le advierta de que su padre le dejó algo antes de morir. Cuando Kraven pisa por última vez su antigua casa, descubre un último testamento en el que su padre reconoce que siempre lo admiró y se sintió orgulloso de él a pesar de todo, así que como último gesto le deja una cazadora hecha con la piel del mismo león que casi acaba con su vida. Decepcionado con la actitud de su hermano y abrazando la personalidad de su padre a través de ese curioso regalo, Kraven se sienta en el que otrora fue el trono de su padre y se contempla frente al espejo. ¿Es el inicio de un supervillano? El final parece sugerir que sí, pero salvo que Sony cambie de planes, esta será una pregunta que se quede sin respuesta.

Guardar