Pocos grupos hay en toda la historia de la música que hayan llegado a ser tan conocidos como los cuatro del Liverpool, quienes en su momento se llegaron a autoproclamar “más famosos que Jesucristo”. Ahora parecen haberle pasado la batuta a la swiftmanía, pero su reinado volverá a plasmarse en la gran pantalla de la mano de Sam Mendes (American Beauty, Camino a la perdición, Revolutionary Road o más recientemente Skyfall, Spectre o 1917). Aunque parezca mentira, los Beatles no han tenido un gran biopic a la altura, aunque sí varias historias paralelas, documentales e incluso películas protagonizadas por ellos mismos.
Todo eso cambiará de la mano del cineasta británico. El pasado mes de febrero, Sony anunció que estaba preparando cuatro películas de los Beatles, una por cada uno de sus integrantes. “Fuimos a Los Ángeles justo antes de Navidad para presentar el proyecto, y es justo decir que fuimos recibidos con un entusiasmo universal. La razón por la que Sony destacó entre las ofertas de la competencia se debió a la pasión de Tom y Elizabeth por la idea, y al compromiso de impulsar estas películas en los cines de una manera innovadora y emocionante”, contó Mendes, refiriéndose a los productores y ejecutivos de Tom Rothman y Elizabeth Gabler.
Hace unas semanas, el propio Ringo Starr anunció que Barry Keoghan iba ser el encargado de interpretarle en el proyecto de Mendes. “Me parece estupendo”, dijo el propio Starr. “Creo que está en algún sitio tomando clases de batería, y espero que no demasiadas”, añadió entre risas a EW. Eso sí, que Starr haya hablado de Keoghan no significa que sea algo completamente confirmado, pues Variety apunta que todavía no hay ningún contrato cerrado con ningún intérprete según fuentes cercanas al equipo de Mendes.
Los rumores siguen circulando, aunque comienzan a coger forma. Si primero fue Starr, ahora ha sido Ridley Scott el que ha venido a confirmar la elección del próximo Beatle. Durante una conversación con Christopher Nolan en el Directors Guild of America de Los Ángeles este martes, Scott dijo que planea que su próximo proyecto sea el largometraje de suspense The Dog Stars. Cuando Nolan le preguntó si Mescal iba a protagonizar la película, Scott confirmó que era cierto, antes de corregirse a sí mismo y explicar que la agenda de Mescal puede impedir que la pareja de Gladiator II se reúna de nuevo. “Paul está muy ocupado, ahora está haciendo los Beatles. Así que tal vez tenga que dejarlo ir”, dijo el británico.
Durante una entrevista con Entertainment Tonight el mes pasado, Paul Mescal fue preguntado sobre cómo se sentiría interpretando a McCartney, a la luz de los rumores. “Sería una historia increíble de la que formar parte”, dijo cauteloso. “El hecho de que Sam Mendes vaya a dirigirla sería un sueño hecho realidad”. Cuando el medio quiso indagar un poco más para ver si encontraba oro, preguntándole directamente si iba a interpretar a McCartney, el irlandés se mostró un poco más cortante: “No, no, no... no vamos a ir allí”
.