Aquí no hay quien viva es probablemente una de las series más queridas y exitosas de la televisión española. Una cantera de actores y actrices que llevaron a lo más alto la pequeña pantalla, contando las historias, rocecillos y dificultades de una comunidad de vecinos ubicada en la calle Desengaño 21, mezclando comedia y situaciones cotidianas que no han pasado de moda.
Pero como es lógico, para acercar la serie lo más posible a la realidad, había familias con hijos, muchos de ellos jóvenes intérpretes que después de actuar en la serie, decidieron aparcar o directamente no continuar con sus vidas de actor o actriz. Entre los más recordados están los hijos de los Cuesta: Josemi (Eduardo García) y Natalia (Sofía Nieto).
Pero ahora, ha salido a la luz la otra vida de otro personaje que decidió abandonar las cámaras y dedicarse a su mayor pasión. Se trata de Paco Fernández de la Cruz, que interpretaba el papel de un muchacho problemático, Chechu, al que todo el mundo conocía como “El Jupa”. Su primera aparición fue a finales de la tercera temporada, cuando llegó a la comunidad de vecinos como el hijo adoptivo de Mauri y Fernando (Luis Merlo y Adriá Collado).
Carrera de “El Jupa”
La carrera de Paco Fernández no solo se limitó a su participación en Aquí no hay quien viva. También actuó en varias películas como Torrente, El espinazo del diablo, Fuera de carta e Infierno en Los Ángeles. Por otro lado, participó en el programa El Informal, en varias campañas de publicidad y en diversos cortometrajes.
La caza es joven
Aparte de un evidente cambio físico, Paco ha dado un giro radical a su vida. Ha cambiado las cámaras por otros objetos, ya que después de abandonar la interpretación, se ha centrado en una de sus mayores pasiones: la caza. Desde los seis años empezó a practicar este deporte acompañando a su padre, para terminar estudiando ingeniería forestal, según ha comentado FormulaTV.
Actualmente, Paco Fernández es cazador y presidente de la asociación La caza es joven. Tal y como dicen en su página web, se trata de una “asociación sin ánimo de lucro que buscar reunir a jóvenes cazadores experimentados o no, y poder hacer crecer esta afición, además de introducir las nuevas tecnologías en la caza”.
Con el tiempo se ha convertido en un especialista, un gran profesional del sector, que no solo preside esta organización, sino que también es embajador de la app Dianary, una app cinegética para antes, durante y después de cazar, colaborador de la revista Trofeo Caza y Pro Hunter, de Iberalia Go!, una plataforma de streaming dedicada a la caza, pesca y naturaleza, haciendo diferentes documentales.
Los jóvenes cazadores que se apuntan a la asociación La caza es joven, obtienen descuentos en armerías, taxidermias, jornadas de caza gratuitas y regalos por una cuota anual de 2,50 euros. Además, también tienen la oportunidad de escribir sus propios artículos en las distintas revistas que irán sacando y que serán totalmente gratuitas para todo el mundo de manera online.