Si hay algo que se había comentado acerca de Apple TV+ desde su llegada a nuestro país a finales de 2019, es que la calidad de sus series y películas era inversamente proporcional a lo comentadas que eran. Bautizada como la heredera de la antigua HBO en cuanto a la línea editorial de sus producciones, lo cierto es que la plataforma lleva cinco años estrenando algunas de las obras más aclamadas por la crítica y reconocidas en la temporada de premios, pero quizá no ha gozado de la misma popularidad entre la gente. Algo que podría cambiar muy pronto.
Porque tal y como han anunciado de forma conjunta ambas plataformas, AppleTV+ pasará a formar parte de Movistar+ a partir de finales de diciembre. Concretamente, el viernes 20 se hará oficial la adhesión de la plataforma de la manzana a la española, estando disponible desde ese día para cualquier cliente del paquete Ficción de miMovistar, quien podrá disfrutar sin coste adicional de las premiadas series y películas Apple Originals. Este anuncio no es baladí, puesto que supone tanto un gran avance para Apple TV+ en su visibilidad en nuestro país como para la propia Movistar+, que ve ampliada su oferta sumando un nuevo servicio a otros de los que ya disponía de forma complementaria, como HBO Max.
De hecho, con esta asociación la OTT se ha convertido el primer operador en España en lanzar Apple TV+ como parte de su oferta de entretenimiento. Además, el servicio de streaming ha anunciado que a partir de 2025 incorporará muchos de los contenidos de AppleTV a demanda para todos sus usuarios. Pero muchos se estarán preguntando lo mismo, y es como este acuerdo no se había producido antes y, sobre todo, cuáles son las producciones que encontrarán los usuarios de Movistar+ a partir del día 20, tanto de series como de películas, que no son precisamente pocas.
De ‘Ted Lasso’ y Scorsese a ‘Separación’
La entrada de AppleTV+ dentro de la parrilla de Movistar+ supone la llegada de un nuevo gran catálogo lleno de grandes series y películas, ya que si por algo se ha caracterizado la plataforma es por la variedad y calidad de sus ficciones. Los nuevos espectadores podrán encontrar series ya insignias como Ted Lasso, la serie cómica sobre fútbol protagonizada por Jason Sudeikis y que ha sido de las más premiadas en los últimos años. Si hablamos de premios hay que mencionar también Separación, una producción única en su propuesta y llena de caras conocidas como Patricia Arquette, John Turturro o Christopher Walken, entre otros. Tan solo este año ha estrenado series tan celebradas como Palm Royale, Sugar o Presunto inocente.
En películas AppleTV no se queda atrás, pues precisamente ha sido le encargada de producir algunos de los títulos más relevantes de los últimos años, incluso cuando estos han pasado por cines. Tal ha sido el caso con Los asesinos de la luna de Martin Scorsese, pero también Argylle, Fly me to the moon, o Wolfs. Hasta la mismísima Napoleón de Ridley Scott se hizo con el sello de la manzana.